¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
tren de arganda

El tren de Arganda (Foto: Laura del Campo).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM) ha suscrito un nuevo convenio de colaboración que tiene por finalidad promover y apoyar la oferta turística y cultural en el municipio reforzando la difusión del patrimonio histórico ferroviario de la ciudad.

Banner Residencial París 3

Con la firma de este acuerdo, en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; y el presidente del CIFVM, Marcelino Toret, el Consistorio argandeño pretende potenciar la oferta cultural del municipio como herramienta para incentivar el turismo en la localidad.

En concreto, el Ayuntamiento busca difundir las actividades que realiza Vapor Madrid, una asociación que está en posesión de material ferroviario histórico de gran importancia como locomotoras, vagones, coches de viajeros y toda clase de mobiliario y enseres vinculados al mundo del ferrocarril, objetos todos ellos expuestos en el Museo del Tren de La Poveda.

El Tren de Arganda circula todos los domingos de las temporadas de primavera y otoño, gracias al CIFVM, por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886.

El tren actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

El Consistorio, no obstante, recuerda que debido a la situación de crisis sanitaria, se ha tenido que suspender la temporada de otoño de 2020.

Otras Noticias

Suspendidas las actividades del tren de Arganda hasta nuevo aviso

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!