El Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y su Fundación han suscrito un convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes del centro universitario realizar prácticas académicas en instalaciones municipales.
Este acuerdo está enfocado a ofrecer a los alumnos una experiencia práctica en un entorno profesional, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación.
El convenio establece que los estudiantes podrán realizar tres tipos de prácticas: curriculares (vinculadas a los planes de estudio), extracurriculares (complementarias) o relacionadas con la realización de trabajos finales de grado o máster. Estas prácticas no implican una relación laboral, y su duración será la que determine el plan de estudios o, en el caso de las extracurriculares, no superior al 50% del curso académico.
Además, se asegura que los estudiantes estarán bajo la supervisión de un tutor tanto en la universidad como en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, garantizando un seguimiento adecuado de su progreso.
El convenio contempla también la posibilidad de que los alumnos reciban ayudas económicas o becas durante el período de prácticas, cuyo monto será definido en anexos específicos.
En cuanto a la duración del convenio, tendrá una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga. Durante ese tiempo, se conformará una comisión de seguimiento integrada por representantes de todas las partes firmantes, que se encargará de supervisar la correcta ejecución del convenio y resolver posibles incidencias.
El convenio fue suscrito el pasado 9 de octubre por Ángel Arias, rector de la Universidad Carlos III de Madrid; Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey; y Beatriz Berzosa, directora gerente de la Fundación Universidad Carlos III.
0 comentarios