El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado que la autovía A-3 permanecerá cortada en ambos sentidos entre las 23:00 horas del sábado 14 de diciembre y las 08:00 horas del domingo 15 de diciembre, en el tramo comprendido entre los kilómetros 6 y 12.
Este corte afectará al enlace con la M-40 y la M-45, a la altura de Vallecas y Santa Eugenia, extendiéndose casi hasta el término municipal de Rivas Vaciamadrid.
El motivo del cierre se debe a las obras de demolición y reparación de las pasarelas peatonales situadas en los kilómetros 9,48 y 9,52 de la autovía.
Según el Ministerio, la medida busca garantizar la seguridad durante las labores de desmantelamiento de estas estructuras.
Itinerarios alternativos
El corte total obligará a los conductores a utilizar rutas alternativas:
- Sentido Valencia (salida de Madrid):
Los vehículos deberán tomar la salida 6 de la A-3 para continuar por la M-40 hasta la salida 19B. Desde ahí, podrán incorporarse a la M-31 y posteriormente a la M-45 por la salida 3, retomando la A-3 más adelante. - Sentido Madrid (entrada a la capital):
El recorrido será el inverso. Los vehículos deberán tomar la salida 12 de la A-3, seguir por la M-45 y desviarse hacia la M-31, para finalmente incorporarse a la M-40 y retornar a la A-3.
El Ministerio recuerda a los usuarios la importancia de planificar sus desplazamientos y extremar la precaución al circular por los desvíos señalizados.
0 comentarios