¿Vas a hacer el Camino de Santiago? Así puedes obtener la credencial del peregrino desde Arganda del Rey

por | Jun 13, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos de Arganda del Rey que deseen realizar el Camino de Santiago pueden obtener la credencial del peregrino en la diócesis de Alcalá de Henares. 

Este documento es esencial para que los peregrinos puedan acumular los sellos de los albergues, iglesias y otros puntos de interés a lo largo de las diferentes rutas hacia Santiago de Compostela, certificando que han completado el Camino.

MÁS  Arganda del Rey contará con un albergue para peregrinos

La credencial se puede recoger en la recepción del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, ubicado en Plaza de Palacio, 1bis. 

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. 

No es necesario cumplir con ningún requisito previo para obtenerla, y cada persona o grupo puede solicitar tantas credenciales como necesiten, completándolas posteriormente de manera personal.

El coste sugerido para cada credencial es un donativo de 2 euros. Para aquellos que requieran un gran número de credenciales para grupos numerosos, es recomendable contactar previamente con la diócesis de Alcalá a través de correo electrónico diocesis@obispadoalcala.org.

De esta manera, las personas interesadas en completar esta experiencia que aúna la naturaleza, la arquitectura, el senderismo y la fe podrán partir de Arganda con la tranquilidad de poseer la credencial del peregrino antes de su partida.

Los sellos avalan y certifican que la persona ha realizado el Camino de Santiago a pie, en bicicleta o caballo desde, al menos, 100 kilómetros de distancia a través de las diferentes rutas que existen; ya sea el Camino Francés, el Portugués, el Primitivo, el Inglés, la Vía de la Plata o el del Norte, entre otros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!