¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, impartirá en los próximos días tres cursos formativos online destinados a mayores de 60 años a los que se enseñará a sacar el máximo partido a sus teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y a hacer uso de aplicaciones para la realización de videoconferencias.

Para todos los cursos, que están dirigidos a personas mayores de 60 años jubiladas y/o socios del Centro de Mayores de la localidad, el Consistorio recomienda disponer de ordenador o tablet con conexión a Internet para poder hacer el seguimiento del curso con un dispositivo distinto del smartphone.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a partir del martes 15 de septiembre en el teléfono 918767624 o a través del correo electrónico recepcion@centrodemayores.es.

De este modo, el Ayuntamiento de Arganda impartirá dos cursos de “Manejo de Smartphone”, organizados por SECOT en colaboración con la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid.

El primero de ellos tendrá lugar los días 22 y 24 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, mientras que el segundo se desarrollará los días 6 y 8 de octubre en el mismo horario. En estos cursos se impartirán consejos útiles para configurar el dispositivo, utilización para llamadas, gestión de datos, mensajería, optimización de la memoria, funcionalidades y descargar y utilizar aplicaciones, algunas de ellas muy importantes para el colectivo como la app de cita previa en el médico o la aplicación del banco.

Al finalizar cada curso se pondrá a disposición de los asistentes la presentación realizada y un detalle de las APP utilizadas. Los cursos podrán seguirse a través de navegador web.

El tercero de los cursos será “Manejo de Smartphone y APP de Videollamada”, impartido por Expertclick, en colaboración con cibervoluntarios.org. En esta ocasión, el taller se distribuye en tres clases y se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre y 1 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas. En el taller se impartirán nociones sobre WhatsApp y otras herramientas de videollamadas, APP’s de gestión diaria (salud, banca online y seguridad y privacidad) y APP’s de ocio. El curso se realizará a través de plataforma Google Meet, por lo que es necesario tener cuenta de correo en Google y, si se hace a través de móvil o tablet, es imprescindible descargarse la aplicación.

Otras Noticias

El Centro de Mayores de Arganda cierra durante un mes como medida sanitaria preventiva

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!