El número de positivos confirmados de Covid-19 en Arganda del Rey se mantiene estable en la última semana con respecto a los datos de la semana anterior, según las cifras facilitadas a última hora de la tarde de este martes por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Así, según esta última actualización de la Red de Vigilancia Epidemiológica, la localidad ha registrado un total de 245 casos en los últimos 14 días, una cifra que el pasado día 27 de octubre era de 257. La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la ciudad se ha visto de este modo reducida en este mismo periodo de los 463,99 casos reportados el 27 de octubre a los 442,33.
Por áreas básicas de salud, la zona de Arganda del Rey (correspondiente al centro de salud de Camino del Molino) ha registrado 86 nuevos positivos, once menos que la semana anterior, y ha rebajado su tasa de incidencia de 446,18 a 395,58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Por su parte, la zona de Arganda-Felicidad ha reportado 159 nuevos positivos por coronavirus, uno menos que el 27 de octubre, lo que supone una incidencia acumulada prácticamente idéntica que la semana anterior, concretamente de 472,52.
Datos en la región
A nivel regional, la Comunidad de Madrid ha notificado 507 nuevos casos, de los que 251 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, así como un total de 35 fallecidos en hospitales.
El número de pacientes ingresados aumenta hasta los 2.439 (79 más que el día anterior), mientras que los atendidos en UCIs suben hasta los 471 (cinco más), con 66 altas hospitalarias a fecha del pasado lunes. Por su parte, el número de pacientes bajo atención domiciliaria por Atención Primaria baja ligeramente hasta los 5.455 (281 menos).
En el acumulado, un total de 67.433 pacientes han requerido hospitalización, 6.003 han requerido UCI y 61.241 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 503.376 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.
En cuanto al número de fallecidos, en los hospitales suman 11.658, mientras Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 17.950 decesos, 11.899 en hospitales, 4.918 en centros sociosanitarios, 1.103 en domicilios y 30 en otros lugares.
Otras Noticias
Repuntan levemente los casos de Covid-19 en Arganda
Arganda del Rey licita el contrato del servicio de comida a domicilio para personas con necesidades especiales
Arganda licita un contrato de hasta 432.000 euros para el servicio de comida a domicilio dirigido a personas dependientes
Arganda entre paraguas y fogones: el sabor local desafía a la lluvia
La lluvia no detuvo el sabor: Descubre cómo se vivió la Ruta de la Tapa 2026 en Arganda del Rey. Crónica de un fin de semana donde la hostelería local y los vecinos desafiaron al mal tiempo.
Arganda contará con conexión directa en autobús con Valencia dentro del nuevo corredor aprobado por el Gobierno central
La ciudad tendrá conexión directa en autobús con Valencia tras la aprobación del nuevo corredor estatal que reducirá tarifas y mejorará el servicio
La memoria viva de Arganda se hace eterna: el Auditorio Montserrat Caballé se rinde ante sus «Inolvidables»
Arganda del Rey | Descubre «Inolvidables», el proyecto de memoria viva en Arganda que hace eterna la voz de nuestros mayores con más de 75 horas de recuerdos en el Archivo Municipal.
El Pleno de Arganda del Rey muestra su apoyo a las educadoras infantiles de 0-3 años tras un agrio debate sobre competencias
La Corporación aprueba apoyar a las educadoras de 0-3 años tras un pleno con un intenso debate
Arganda del Rey prepara un plan de asfaltado de 1,5 millones para actuar en unas 60 calles
El Consistorio licitará un plan de asfaltado de 1,5 millones para actuar en 60 calles, centrado en barrios y zonas antiguas
