La ermita de San Roque de Arganda acogió un año más las celebraciones de San Antón en la que decenas de animales de compañía recibieron la tradicional bendición por parte del párroco.
Según la tradición, San Antonio Abad o San Antón es conocido como el patrón de los animales. San Antón fue un monje cristiano del siglo III que habría sido tentado por el demonio durante un retiro en el desierto, el cual se le manifestó con forma de animales salvajes. En la actualidad, el 17 de enero, numerosos pueblos de España mantienen la tradición de bendecir a los animales de compañía y el ganado.
Arganda, como cada año, celebró el día de San Antón en la ermita de San Roque durante la tarde del viernes. Una ceremonia que abarrotó el patio del templo de vecinos y vecinas acompañados de sus mascotas para recibir la bendición.
Tras una lectura, el párroco de Arganda, Esteban Castell, caminó entre los fieles arrojando agua bendita sobre los animales. La mayoría de las mascotas bendecidas fueron perros, pero también participaron algunos gatos e incluso una cabra.
«Nos hemos mudado hace poco a Arganda y al enterarnos de que se celebraba San Antón hemos decidido traer a Pipo, que no tienen ni un año y es su primera bendición», explicaba Lucía, vecina argandeña.
0 comentarios