Arganda ha celebrado este jueves su tradicional desfile infantil de Carnaval, al que han acudido casi 3.000 personas. El evento, que ha dado comienzo a las festividades carnavalescas, ha contado con la participación de las AMPAS de los distintos centros educativos del municipio y, por primera vez, de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Arganda del Rey ha vivido una de sus tardes más coloridas y animadas con la celebración del desfile infantil de Carnaval. A diferencia del año pasado, cuando la lluvia obligó a suspenderlo, y a pesar de que la mañana ha comenzado algo nublada, el evento ha transcurrido sin contratiempos.
Las AMPAS de los distintos centros de la ciudad han protagonizado los dos desfiles, uno en el barrio de la Poveda y otro por las calles del centro de Arganda, reuniendo a 2.517 participantes acompañados de pasacalles y charangas.
Durante el desfile infantil del centro de Arganda, los vecinos han podido disfrutar de una gran variedad de disfraces, algunos que hacían referencias a la crisis climática y a la educación, y otros de diferentes personajes como minions, vaqueros, payasos, piratas, científicos, emojis o coches de choque.
Además, una de las novedades ha sido la presencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que, por primera vez, han caminado y animado las calles de la ciudad junto al resto de participantes.
Uno de los aspectos comentados por los asistentes ha sido la mejora en la organización con respecto a ediciones anteriores. “Es un poco locura, pero la organización de este año ha sido mejor que otros años”, aseguraba Isabel, una vecina del municipio.
Acompañados por música en directo e hinchables gigantes de Star Wars y diferentes animales, los centros educativos participantes en el desfile han recorrido la Avenida del Ejército y la calle San Juan hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Allí, el DJ “El Pulpo” ha dado paso a las comparsas, y miles de personas han disfrutado de una discoteca móvil que ha hecho bailar y cantar tanto a los más pequeños como a los más grandes.
Por otro lado, el desfile del barrio de La Poveda ha recorrido las calles Gran Vía, Monte Potrero y Cabo de Palos, terminado en el polideportivo Virgen del Carmen, donde han podido disfrutar de una pequedisco.
Los centros participantes en los desfiles han sido el AMPA CEIP Carretas, el AMPA CEIP Miguel Hernández, el AMPA Escuela Infantil Gloria Fuertes, la Escuela Infantil Alternia, la Escuela Infantil Pez Globos, Tu rincón Montessori, el AMPA CEIP San Juan Bautista, el AMPA Colegio Malvar, el AMPA CEIP Benito Pérez Galdós, el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, el AMPA CEIP Rosalía de Castro, el SEI Soledad y el CEIP León Felipe, el CEIP Antonio Machado, el CEIP Federico García Lorca, el Colegio Virgen de la Soledad y la Escuela Municipal de Música y Danza.
0 comentarios