¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Detección de hepatitis C en el Hospital de Arganda

Detección de hepatitis C en el Hospital de Arganda

Numerosos vecinos y vecinas de Arganda y de la zona de influencia del Hospital del Sureste están participando desde primera hora de esta mañana en la jornada de detección de la hepatitis C impulsada por el Hospital Universitario del Sureste con motivo del Día Mundial contra esta patología, que se conmemora este miércoles 28 de julio.

Banner Residencial París 3

Hasta las 14:00 horas se realizan estos test rápidos en una mesa situada en el vestíbulo de entrada para llevar a cabo el cribado a toda aquella persona que lo requiera.

El test consiste en la introducción de un hisopo o palillo en la boca para recoger la muestra del fluido oral y su posterior colocación en un tubo con una solución reveladora. Aproximadamente en 20 minutos se obtendrá el resultado.

Con esta actividad se pretende hacer un cribado de esta enfermedad, dentro del proyecto Sureste sin C desarrollado por el centro sanitario, en aquellas personas que este día se encuentren en el centro.

Desde el comienzo de la jornada han sido muchos los ciudadanos que se han realizado esta prueba, entre ellos el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, que se han acercado a las instalaciones del centro sanitario para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad con esta iniciativa.

“Es un interesantísimo proyecto del Hospital para la erradicación completa de la hepatitis C, y es importantísimo porque es una enfermedad que puede causar importantes daños personales, que tiene unos síntomas que se ponen en evidencia cuando la enfermedad está ya muy avanzada y es relevante que se haga una medicina preventiva como en este caso”, ha explicado el regidor en declaraciones a Diario de Arganda.

Asimismo, Hita ha recalcado que “el Ayuntamiento de Arganda va a colaborar en la difusión de este estudio porque estamos interesados en la salud de las personas de la ciudad, y en todo lo que necesite el hospital este Ayuntamiento va a estar a su disposición”.

Otras Noticias

El Hospital del Sureste ofrece test rápidos de detección de Hepatitis C

Municipios del sureste, centros de salud y Hospital de Arganda se suman a una alianza para erradicar la hepatitis C

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!