Detenidos los autores de varios robos de bombonas en gasolineras acusados también de repostar sin pagar en estaciones de servicio de Arganda

por | Mar 11, 2025 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Guardia Civil ha detenido a una pareja por su presunta implicación en el robo de más de 190 bombonas de butano y por repostar sin pagar en gasolineras ubicadas en distintas localidades de Madrid, entre ellas Arganda del Rey. 

Los detenidos, que llevaban a cabo los robos durante la noche, forzaban las jaulas que almacenan las bombonas y, posteriormente, las revendían a precios muy inferiores al precio de mercado.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron la denuncia de una estafa en una gasolinera de Perales de Tajuña, donde los ocupantes de un vehículo repostaron sin pagar. 

A partir de este hecho, los investigadores comenzaron a examinar las cámaras de seguridad y, con el tiempo, descubrieron que los mismos individuos podrían haber estado implicados en otros delitos.

Durante las pesquisas, se detectó un robo de bombonas de butano en una estación de servicio en Valdemoro, cometido con un vehículo similar al utilizado en el incidente en Perales de Tajuña. 

A partir de allí, se detectaron un total de 12 robos en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, en concreto en Valdemoro, Torres de la Alameda, Ajalvir, Pinto, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña y Perales de Tajuña, además de El Pozo y Cabanillas de Campo en Guadalajara.

MÁS  Arganda del Rey se convierte en la capital del karate con la celebración del Campeonato de España absoluto

Asimismo, a los detenidos se les atribuye un delito de estafa por repostar y no pagar en gasolineras de Perales de Tajuña, Chinchón y Arganda del Rey.

Para dificultar su identificación, la pareja manipulaba los números de matrícula de los vehículos que alquilaban mediante una plataforma digital. 

Con estos vehículos, se desplazaban a las estaciones de servicio y sustraían las bombonas de butano de las jaulas. 

Tras cometer el robo, las bombonas eran vendidas a un precio mucho más bajo que el habitual, lo que les permitía obtener beneficios de manera ilícita.

La Guardia Civil ha logrado recuperar 50 de las bombonas sustraídas y ha detenido a un individuo por receptación en la zona de la Cañada Real. 

Los otros dos arrestados, por su parte, se enfrentan a cargos por robo con fuerza, estafa y otros delitos relacionados con la manipulación de vehículos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!