Arganda del Rey celebra el Día Mundial del Enoturismo con una cata de vinos

por | Nov 20, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Cooperativa Vinícola de Arganda acogió la actividad organizada por el Ayuntamiento en la que se explicó a los asistentes el proceso de fabricación del vino y se finalizó con una cata de tres de los caldos que se elaboran en Arganda del Rey.

Desde el año 2009, gracias a una iniciativa de la European Network of Wine Cities (Red Europea de Ciudades del Vino), el segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo. Arganda, como ciudad productora de vino, se ha unido un año más a las celebraciones.

Para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento preparó una jornada en torno a la cultura que hay detrás de esta bebida. La actividad se celebró en las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Arganda, la principal productora de vinos de la ciudad, cuyos productos le han valido varios reconocimientos nacionales.

Numerosos amantes de la enología, así como vecinos y vecinas que realizaban su primer acercamiento al mundo del vino acudieron a la actividad. Los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones en la que Cipri Guillén, portavoz de la Cooperativa, les explicó el proceso de fabricación y almacenaje de las distintas variedades de vino.

MÁS  Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo
Los asistentes disfrutaron de un tour explicativo del proceso de elaboración del vino
Los asistentes disfrutaron de un tour explicativo del proceso de elaboración del vino (foto: Jaime Moya)

“En Arganda debemos valorar lo que tenemos. Somos la única bodega de Europa a la que se puede llegar en metro, a solo 25 kilómetros de la Puerta del Sol”, aseguraba Guillén a los presentes.

La velada culminó con una cata de vinos en la que se pudieron degustar tres de las variedades más reconocidas de la cooperativa. ‘Y Volarás’, ‘De Palabra’ y ‘Entre Silencios’ son los nombres de los caldos, siendo el primero de ellos el más premiado al haber recibido en dos ocasionas la Medalla de Oro de Vinespaña.

Cata de vinos durante la celebración del Día Mundial de la Enología
Cata de vinos durante la celebración del Día Mundial de la Enología (foto: Jaime Moya)

En la actividad participó el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, quien agradeció a la Cooperativa y a Cipri Guillén su trabajo dando a conocer el nombre del municipio en todo el país. “Creo que eres uno de los mejores embajadores de Arganda del Rey”, afirmaba el regidor.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!