Encarnación Salamanca abandona el PSOE de Arganda por desavenencias con el proyecto socialista y pasa a ser edil no adscrita

por | Dic 5, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arganda del Rey y responsable durante la pasada legislatura del área de Mayores, Encarnación Salamanca, ha anunciado a través de sus redes sociales su decisión de abandonar las filas socialistas y pasar a ser no adscrita por diferencias con el actual proyecto del PSOE en la ciudad.

“Hoy ha llegado el momento de tomar una decisión muy meditada y comunicarla a todos mis vecinos: con tremendo dolor, acabo de solicitar mi baja del PSOE, ya que los motivos que me llevaron a unirme a este proyecto en Arganda del Rey no siguen hoy en pie”, ha anunciado Salamanca.

En este sentido, ha explicado que “durante cuatro años formé parte del Gobierno municipal y haber podido ayudar a nuestros mayores ha sido lo mejor que me habrá pasado siempre en mi vida, por lo que estaré tremendamente agradecida a quienes me dieron la oportunidad de formar parte de este proyecto”.

Un proyecto que, según recalca, “ya ha cambiado por completo y no es al que me uní”. “Seguiré lo que queda de legislatura cumpliendo con la obligación y la responsabilidad que en mayo me dieron los argandeños, y lo haré como concejala no adscrita”, ha señalado.

Con la salida de Encarnación Salamanca de las filas socialistas, el PSOE se queda con diez concejales en la Corporación, por los 11 del PP y los tres de Vox.

MÁS  Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

«Sorpresa» en el PSOE

El portavoz del PSOE en la localidad, Guillermo Hita, ha señalado en declaraciones a Diario de Arganda que la noticia ha sido recibida en las filas socialistas con «sorpresa».

«Conocimos ayer con gran sorpresa la decisión de Encarni Salamanca de pasar al grupo de no adscritos, no había nada que nos adelantase que se podría producir un hecho así«, ha reconocido, para agregar que «en el escrito que registra en el Ayuntamiento aduce a unas ‘discrepancias y diferencias de criterio’ con el grupo, pero nunca ha puesto de manifiesto ninguna diferencia con las decisiones y actuaciones del grupo, ni en la pasada legislatura, en la que desempeñó la concejalía de Mayores, ni en los seis meses que llevamos de esta».

«Nos hemos dirigido a ella, por escrito, para recordarle que se presentó a los comicios en las listas del PSOE de Arganda y que incluso firmó un compromiso de lealtad y coherencia con esta organización«, continúa Hita, quien añade que «le hemos pedido que reconsidere, con el objetivo de resolver la situación, por su responsabilidad, coherencia y lealtad».

«Le hemos recordado, además, que en caso de que no reconsidere su postura, nos veremos obligados a exigirle que entregue su acta como concejala, dado que esta, en lógica democrática, pertenece al PSOE de Arganda», concluye el portavoz socialista.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!