Arganda del Rey se convierte esta Semana Santa en epicentro del fútbol base con la celebración de la Easter Cup

por | Mar 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Federación Madrileña de Fútbol ha anunciado este miércoles que Arganda del Rey será la sede de la próxima Easter Cup. 

El torneo, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, contará con la participación de 82 equipos de diversas partes del mundo, compitiendo en diferentes categorías. 

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda cambiará este verano el césped en los campos de la Ciudad del Fútbol y el polideportivo de La Poveda

Equipos nacionales como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, junto con equipos internacionales como el FC Porto y otros conjuntos de Portugal, Japón, Estados Unidos y Brasil, participarán en este prestigioso evento. 

Además de estos equipos destacados, los clubes locales de fútbol base de Arganda del Rey, – la UD La Poveda, AD Arganda, EF Arganda y Arganda UD- también estarán presentes.

Se espera que durante la Semana Santa, los 82 equipos participantes, acompañados por alrededor de 1.500 jugadores, atraigan a varios miles de aficionados a la ciudad, convirtiendo al municipio en un importante centro del fútbol. 

Se estima que hasta 5.000 personas visitarán el municipio para disfrutar y participar en el torneo. El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha resaltado que “la repercusión económica, visión de futuro y la marca de ciudad será esencial en todo lo que organicemos durante los próximos años” y ha subrayado que “este proyecto de ciudad es de todos y lo que estamos consiguiendo es gracias a muchísimo trabajo y a que cada día lo afrontamos con ilusión”.

La competición se llevará a cabo en los campos de fútbol de La Poveda, Ciudad Deportiva y Ciudad del Fútbol, durante los cuatro días mencionados.

La competición masculina se disputará en las categorías juvenil, cadete, infantil F11, alevín F7, benjamín y prebenjamín, mientras que el campeonato femenino se disputará en categoría infantil F11.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!