El pleno de octubre en Arganda tendrá como puntos candentes la rebaja del IBI y la Ley de Amnistía

por | Oct 3, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará el próximo miércoles día 4, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

El Orden del Día es el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
A) PARTE DISPOSITIVA.
Primero.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.
Segundo.- Aprobación, si procede, del dictamen de la C.I. de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 29 de septiembre de 2023, sobre la imposición de la tasa por el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos en Arganda del Rey y de su Ordenanza Fiscal reguladora.
Tercero.- Aprobación, si procede, del dictamen de la C.I. de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 29 de septiembre de 2023, sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal 2 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Cuarto.- Aprobación, si procede, del dictamen de la C.I. de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 29 septiembre de 2023, sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal 5 reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Quinto.- Aprobación, si procede, del dictamen de la C.I. de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 29 septiembre de 2023, sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal 1 de Gestión, Recaudación e Inspección.
Sexto.- Aprobación, si procede, del dictamen de la C.I. de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 29 de septiembre de 2023, sobre la liquidación del Presupuesto del 2022 y adopción de medidas para el saneamiento del remanente de Tesorería negativo.
Séptimo.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias relativo al apoyo a todos los afectados por el terremoto en Marruecos.
Octavo.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Documento firmado electrónicamente (R.D. 1671/2009). Autenticidad verificable mediante C.E.V. 14620730327326045156 en https://sedeelectronica.ayto-arganda.es/portalArganda/sede/valida 12003_06 Provincias relativo al apoyo de la FEMP a los damnificados por las inundaciones en Libia.
Noveno.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox, relativa a “La rebaja del IBI industrial a las empresas afectadas por la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI de 23 de diciembre de 2021”.
Décimo.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista, relativa a “La rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2024.
Undécimo.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular “Contra la tramitación de una Ley de Amnistía”.

MÁS  Si buscas colegio en Arganda, atento: comienzan las jornadas de puertas abiertas

B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
Primero.- Dar Cuenta del Decreto de Alcaldía 2023004795 sobre Delegación en D. Jorge Pelado de Lamo, de la Presidencia de C.I. de Hacienda y Especial de Cuentas.
Segundo.- Dar Cuenta del Decreto de Alcaldía 2023004713 sobre Delegación en Dª Mª Dolores Martín Alonso, de la Presidencia de C.I. de Urbanismo.
Tercero.- Dar Cuenta del Decreto de Alcaldía 2023005880 sobre Delegación en D. Jesús González Sesmilo, de la Presidencia de C.I. de Medio Ambiente.
Cuarto.- Dar Cuenta del Decreto de Alcaldía 2023004714 sobre Delegación en Dª Mª Lucía Santana López, de la Presidencia de C.I. de Contratación.
Quinto.- Dar Cuenta de Decretos y Resoluciones.
Sexto.- Ruegos y Preguntas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!