Las previsiones de lluvia han obligado a la Casa de Andalucía de Arganda a repensar la celebración de El Rocío cancelando el desfile caballista y la romería hasta la Dehesa del Carrascal. Las celebraciones se trasladaron al entorno de la sede de la Casa de Andalucía, donde se procedió con el resto del programa.
2024 había sido el año elegido por la Casa de Andalucía para recuperar la tradición caballista en su celebración de El Rocío. Sin embargo, y debido al tiempo, los argandeños y argandeñas tendrán que esperar al año que viene para presenciar un desfile que estaba previsto que conectara la plaza de la Constitución con la Dehesa del Carrascal.
Siendo el plan inicial pasar un día de celebraciones en el espacio natural argandeño, la previsión de lluvias obligó a la organización a cambiar el programa. A pesar del pronóstico, en torno a 200 personas acudieron al Rocío de Arganda, formando una comitiva que acompañó a la Virgen del Rocío tras celebrarse la tradicional misa rociera en la iglesia de San Juan Bautista.
El paso llevó a los asistentes hasta la sede de la Casa de Andalucía, donde finalmente se completaron las celebraciones. A pesar del cambio de planes, los rocieros disfrutaron de una jornada llena de emoción, música, bailes tradicionales y mucha devoción.
0 comentarios