Un embajador por cada mes del año: estos son los 12 representantes de Arganda como Ciudad Europea del Deporte

por | Dic 26, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Doce deportistas representarán a Arganda como embajadores durante el año 2024 en el que el municipio ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte. El Ayuntamiento ha creado un calendario en el que cada uno de los y las deportistas ha sido asignado a un mes diferente.

Este pasado jueves, durante la Gala del Deporte de Arganda, el alcalde, Alberto Escribano, hizo salir al escenario a 12 deportistas de la ciudad. Siete chicas y cinco chicos que han sido elegidos para representar a todo el pueblo de Arganda durante su año como Ciudad Europea del Deporte.

El alcalde reconoció que la elección de los atletas ha sido complicada debido a la buena salud de la que goza el deporte en el municipio. “Ha sido realmente difícil poner los nombres definitivos, pero es un orgullo tener atletas de élite capaces de representarnos durante el próximo lustro o más”, aseguraba.

“Son el reflejo de toda una generación que ya no son promesas, son una realidad del deporte”, proclamaba el regidor refiriéndose a los jóvenes deportistas.

La primera elegida y embajadora del mes de enero es la atleta Celia Marcos, quien consiguió quedar cuarta de España sub-18 de pruebas combinadas en pista cubierta, quinta sub-18 de pruebas combinadas al aire libre, primera de Madrid en esta misma disciplina y finalista sub-18 en los campeonatos de España de 100 y 60 metros vallas.

Calendario elaborado por el Ayuntamiento para el año como Ciudad Europea del Deporte
Calendario elaborado por el Ayuntamiento para el año como Ciudad Europea del Deporte

El mes de febrero será para Aitor Sánchez, cuyo increíble palmarés incluye cinco títulos de campeón de España en patinaje de velocidad, dos platas en ese mismo campeonato y dos bronces en la categoría infantil masculina. A continuación, María Horche, campeona de España joven de boxeo, campeona del Torneo Internacional BOXAM joven, octava en el campeonato del mundo joven y subcampeona de España Élite, será quien represente a Arganda en el mes de marzo.

En abril, será el turno del pádel y la embajadora será Cristina Carrascosa, campeona del mundo por selecciones (Infantil, Cadete y Junior) y parejas (Infantil y Cadete), campeona de España Alevín, Infantil y Junior, campeona de España por Selecciones Autonómicas de Menores y Absolutas y campeona de Madrid.

Álvaro Haro, ciclista MTB, ha sido escogido para el mes de mayo por su primer puesto en el Absoluto de la Copa de España DH Otívar, sus cinco campeonatos de zona centro Enduro, su tercer puesto en la Élite Copa de España, su segundo lugar en la Copa de España Enduro sub-23 o su decimoprimer puesto en la Copa de Europa Enduro.

MÁS  Arganda amplía hasta los 14 años la edad máxima para participar en el programa 'Días sin Cole'
Álvaro Haro presta su imagen para el mes de mayo del calendario
Álvaro Haro presta su imagen para el mes de mayo del calendario

Junio es para Ángela Herrera, jinete de doma clásica, que obtuvo la plata en el Campeonato de España por equipos, el bronce en el Campeonato de España absoluto, el oro en la copa del rey y numerosos oros en categorías inferiores en la Comunidad de Madrid. El verano continúa con Ousmani Traoré, que pone cara al mes de julio gracias a sus dos campeonatos de España de muay thai amateur y su campeonato de España de muay thai profesional.

En agosto, la elegida ha sido Estela Serrano, judoca campeona de España cadete, tercera en la copa de Europa cadete y cinco veces campeona de Madrid Infantil y Cadete, además de dos veces campeona de Madrid de judo suelo cadete. Continuando con las artes marciales, el karateka Iker Leal, doble campeón de la Liga Mundial juvenil y bronce en el campeonato de Europa, ha sido asignado al mes de septiembre.

Enfilando la recta final del año, en octubre será el turno de Marta Humanes, campeona de España infantil de gimnasia rítmica, tercera de España en conjuntos infantil, campeona de España infantil por equipos, subcampeona de España senior y subcampeona de España Primera Categoría.

Noviembre vuelve a ser para otro jinete, Mario Villapalos, quien ha conseguido el oro en el Campeonato de Europa de salto juvenil por equipos, un oro y una plata en el Campeonato de España Universitario de salto, dos oros en el Campeonato de Madrid de Salto Jóvenes Jinetes y un bronce en el Campeonato de España clásico de salto. Cierra la lista con el mes de diciembre la piloto de motociclismo Beatriz Neila, quien se ha proclamado cuatro veces campeona de Europa y es la primera piloto confirmada para el Mundial de 2024.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!