¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Línea 9B de Metro de Madrid, dirección Arganda del Rey.

Apenas el 12% de los vecinos y vecinas de Arganda del Rey utiliza el transporte público para sus desplazamientos diarios en días laborables, mientras que el 51% recurre al vehículo particular y otro 35% se mueve a pie.  Así se desprende de la Encuesta de Movilidad 2018 presentada recientemente por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

En dicho informe, el primero de estas características que se realiza en la región desde el año 2004, se analizan los desplazamientos cotidianos de los madrileños en un día laborable, con el objetivo de conocer sus costumbres en temas relacionados con la movilidad.

Para ello, entre los meses de febrero y mayo de 2018, se han realizado 85.000 entrevistas, personales y telefónicas, para conocer los hábitos de movilidad de la población mayor de 3 años de edad residente en la región.

Como resultado de esta encuesta, se han extraído conclusiones sobre la forma en la que los argandeños se mueven en sus desplazamientos diarios en días laborables.

Así, el 51% hace uso de su vehículo privado, mientras que el 35% opta por moverse a pie, el 12% opta por el transporte público y el 1% restante utiliza otros medios.

Del 12% de los ciudadanos que utiliza el transporte público, el 36% se decanta por el Metro, mientras que el 32% se desplaza en autobuses interurbanos, el 23% lo hace en autobuses urbanos con destino a otros municipios y el 7% recurre a la red de Cercanías. El 2% de los argandeños utiliza la EMT.

Títulos y tiempos

Los vecinos de la localidad se decantan, asimismo, por el Abono Transportes como principal título a la hora de utilizar el transporte público, en un 76% de los casos, mientras que el bono de 10 viajes es elegido por el 14% y el billete sencillo, por el 7%.

El tiempo medio que emplean los vecinos de la localidad en sus desplazamientos diarios también es relevante en este estudio. Así, la media de los viajes a pie es de 16 minutos, mientras que en transporte público el tiempo asciende a 23 minutos de media y, en vehículo privado, a 55 minutos.

En este sentido, los argandeños recorren una distancia media de 0,6 kilómetros en sus desplazamientos diarios en días laborables a pie, una distancia que en transporte público es de 17,2 kilómetros y en vehículo particular, de 9,6 kilómetros.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Cerca de 300 personas secundan en Arganda una concentración simultánea en defensa de la sanidad pública