¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

corriente fundación ademo

Los actores y el director de «Corriente», después del estreno. (Foto: Laura del Campo).

«Corriente» es una propuesta teatral protagonizada por actores y actrices con discapacidad intelectual. Ha sido reconocida con el Premio Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad por concebir la cultura como vehículo de inclusión social.

La Fundación ADEMO y Plena Inclusión Madrid estrenaron la obra “Corriente”, una propuesta teatral protagonizada por actores y actrices con discapacidad intelectual. La representación tuvo lugar el 12 de febrero en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey. La actuación de Ana, Luis, Marta, Pedro, Visi y Víctor fue un éxito rotundo. Los actores han trabajado duro durante más de 4 meses para dar luz a un proyecto que combina expresión, movimiento y emoción a partes iguales.

«Corriente» es una performance sobre las sensaciones que tienen tres hombres y tres mujeres cuando intentan realizar una tarea y fracasan en el intento. A pesar de obstáculos que suponen los miedos, inseguridades y las convenciones sociales, los protagonistas consiguen salir adelante. En esta aventura teatral, los participantes han reflejado la necesidad de sentirse como los demás, manifestando la fantasía de ser gigantes y expresando sus deseos de ser reconocidos. Se trata de un proyecto galardonado con el Premio Reina Letizia, concedido por el Real Patronato sobre Discapacidad, por la innovación y el concepto de cultura como vehículo de inclusión.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, forma parte del programa “Más Cultura, Más Inclusión”, que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, para la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del arte y la cultura.

El estreno de la obra contó con la asistencia del presidente de la Fundación ADEMO, Carlos Klett; la directora de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; el tercer teniente alcalde de Arganda, Francisco Javier Rodríguez, y otros representantes de la Corporación Municipal.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey