Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

25-N: Arganda conmemora un año más el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

16/11/2021 - 28/11/2021

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer de la localidad, organizará una serie de actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

La presentación del programa de actividades tendrá lugar el martes 16 a las 17:00 horas en la Casa del Rey, con la inauguración de la exposición “Invisibles, asustadas, silenciadas y ¡libres!”. La muestra, que pretende visibilizar la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos de las mujeres, se podrá visitar hasta el próximo 28 de noviembre.

El sábado 20 a las 12:00 horas se celebrará la ruta teatralizada “Emilia Pardo Bazán: vida y obra”, enmarcada dentro del proyecto “Explora Madrid” del Enclave Joven. Esta ruta realizará un recorrido por Madrid recordando la figura de la escritora y periodista gallega cuando se cumple el primer centenario de su fallecimiento. El precio de la ruta será de 5 euros para empadronados y las inscripciones se pueden realizar en el 918758428 o el correo electrónico oij@argandajoven.com.

Al día siguiente se representará a las 18:00 horas en el Centro de Mayores la obra de teatro “Entre la tierra y las nubes”, a cargo de la Compañía Yeses, la cual está integrada por mujeres reclusas que encuentran en el teatro una vía de reinserción.

El martes 23 a las 18:00 horas el Enclave Joven acogerá la conferencia-taller “Micromachismos y macromachismos que permite la Violencia de Género”, a cargo de la educadora social y experta en Igualdad y Violencia de Género, Marina Marroquí. También el Enclave Joven será el escenario un día después a la misma hora de la charla “Luces rojas y verdes en las relaciones adolescentes”, impartida por el CEJOS Arganda.

El jueves 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto homenaje del Consejo de la Mujer a las Víctimas de Violencia de Género. El acto homenaje también se realizará a las 17:00 horas en el Parque Memorial 25 de Noviembre.

La jornada formativa titulada “Información sobre la guía de buenas prácticas para la coordinación entre profesionales en la detección precoz y la atención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Arganda del Rey” se desarrollará el viernes 26 de 10:00 a 12:00 horas en el Enclave Joven.

Las actividades finalizarán con una sesión triple de representaciones teatrales. El sábado 27 a las 20:00 horas será el turno de “Wake up woman” en el Auditorio Montserrat Caballé, una obra dirigida por Jorge Acebo e interpretada por Cecilia Sarli y Chema Coloma. A las 22:00 horas, en el Centro Integrado La Poveda y dentro del programa “Abierto desde el anochecer” del Enclave Joven, se representará “Ojos negros”, una obra dirigida a personas mayores de 16 años.

Por último, el domingo 28 a las 19:00 horas el Auditorio Montserrat Caballé será el escenario de la obra de teatro clásico “Los Pazos de Ulloa”, una adaptación del texto de Emilia Pardo Bazán por Eduardo Galán.

En las Bibliotecas Municipales se instalará un Centro de Interés en torno a la temática de Violencia de Género, con libros y material audiovisual.

Detalles

Comienza:
16/11/2021
Finaliza:
28/11/2021
Categorías del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador