Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Arganda celebra la Semana de la Solidaridad y el Voluntariado

27/11/2022 - 03/12/2022

Gratuito
XIV Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario

XIV Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con diversas asociaciones y entidades de la localidad, organiza la XVI Semana de la Solidaridad y el Voluntariado entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, incluyendo la celebración de la XVI Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario y la gala del Día Internacional del Voluntariado.

El domingo 27 de noviembre se celebrará la XVI Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario, que estará instalada de 11:00 a 14:00 horas en el Paseo de la Misericordia y contará con puestos de numerosas asociaciones y entidades argandeñas. Durante la mañana habrá juegos organizados por el Foro de Participación Infantil de Arganda del Rey y por Manos Unidas.

Los días 28 y 29, de 16:00 a 20:00 horas, la Asociación de Mujeres Clara Campoamor impartirá en el Punto de Información del Voluntariado un curso de formación de voluntariado en puntos violetas. También el martes 29, pero a las 19:00 horas, el Enclave Joven acogerá la actividad “Ciudades por la vida”, a cargo de Susana Escribano, vicepresidenta del Comité Ejecutivo Territorial de Madrid. Esta actividad está organizada por Amnistía Internacional.

En el CRIA habrá una sesión especial de “Colorín, colorado” el miércoles 30 a las 17:30 horas. Un día después, el CEJOS Arganda ofrecerá la charla “Desmitificando el VIH”, mientras que el viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas será el turno del cuentacuentos “¡Superhéroes!” en la Plaza de la Constitución. Igualmente, el viernes, a partir de las 17:30 horas en el Enclave Joven, se impartirá un taller de fotografía Tumblr.

Las actividades concluirán el sábado 3 diciembre. Por la mañana, a las 11:00 horas, la Asociación Vecinal La Poveda ha preparado una actividad medioambiental para limpiar la ribera del Jarama, teniendo como punto de encuentro el Museo del Tren de Arganda.

Detalles

Comienza:
27/11/2022
Finaliza:
03/12/2022
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador