Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Cervantes en el cine’, una exposición sobre la huella del escritor en el séptimo arte

12/04/2021 - 26/04/2021

Gratuito

En el marco de la Semana Cervantina, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Cultura, ha inaugurado en la Casa del Rey una exposición que repasa la huella de Miguel de Cervantes, cuyos lazos están íntimamente relacionados con la localidad, en el mundo del cine.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo día 25 de febrero, recoge más de 35 carteles de películas y series de televisión que tienen como nexo común la obra de Cervantes, haciendo un repaso de las obras del ilustre escritor del Siglo de Oro que se han llevado a la pantalla, como “La Gitanilla”, “La Española Inglesa”, “El Huésped del Sevillano” y, por supuesto, “Don Quijote de la Mancha”.

La exposición recoge carteles que datan desde principios del siglo XX a la actualidad, pudiéndose ver diferentes versiones y adaptaciones que se han realizado en todo el mundo de “El Quijote”, como la adaptación china que se realizó en 2010.

Además, se observa la evolución que ha existido a lo largo de los años en la elaboración de este soporte publicitario desde los primeros carteles que se pintaban a mano hasta la actualidad, donde prima la fotografía.

El aforo de la sala está limitado debido a la pandemia y el horario de visita será de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Detalles

Comienza:
12/04/2021
Finaliza:
26/04/2021
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador

Local

Casa del Rey
avenida del Ejército, 7
Arganda del Rey, 28500
+ Google Map