Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Las mujeres de Goya’ en la Casa del Rey de Arganda

abril 28 - mayo 11

Gratuito

 

Desde el miércoles 28 de abril y hasta el próximo 11 de mayo se podrá visitar en la Casa del Rey la exposición “Las Mujeres de Goya”.
 
La muestra, organizada por la Red Itiner, presenta 60 grabados realizados por Francisco de Goya, que adentran al visitante en el análisis que el artista realizó del mundo femenino de la época.
 
Se han seleccionado estampas de tres grandes series de grabados realizados entre los años 1799 y 1824: “Los caprichos”, “Los desastres de la guerra” y “Los disparates” o “Proverbios”. Las obras están relacionadas entre sí por un elemento común a todas ellas, que es la presencia femenina, la que a veces se alza como protagonista, en otras ocasiones se sitúa en un segundo plano e, incluso, en otras tan solo se intuye como recurso metafórico. Goya realiza un análisis de la mujer desde su genialidad y la modernidad características del maestro aragonés que le convierten en una figura imprescindible de la Historia del Arte, capaz de dar voz a los silenciados, como lo fueron las mujeres de su época.
 
El aforo de la sala de exposiciones está limitado debido a la situación de crisis sanitaria. El horario de visita será de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas

Detalles

Comienza:
abril 28
Finaliza:
mayo 11
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Casa del Rey
avenida del Ejército, 7
Arganda del Rey, 28500
+ Google Map