Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Regresa a Arganda el Festival Internacional de Cine

18/12/2021 | 12:00 - 20:00

Gratuito
Tercera edición del Festival Internacional de Cine de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Tercera edición del Festival Internacional de Cine de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Arganda ya tiene fecha. Será el próximo 18 de diciembre, sábado, en el Auditorio Montserrat Caballé, donde se recuperará este evento que no pudo celebrarse el pasado año como consecuencia de la pandemia.

Este festival de cortometrajes, cuyo objetivo es contribuir a la difusión y promoción de las artes plásticas y visuales en todas sus manifestaciones artísticas y divulgativas, está abierto a la participación de todas aquellas personas que lo deseen, enviando sus trabajos hasta las 23:59 horas del miércoles 8 de diciembre. La participación está abierta a todos los productores y realizadores de cine que presenten películas de producción nacional o internacional.

Dentro del Festival existirán dos secciones, el Premio Internacional y los Premios “Ciudad de Arganda”. Los cortometrajes de la sección Internacional no podrán superar los 30 minutos. Las obras presentadas serán seleccionadas por una comisión de selección y por un jurado compuesto por profesionales independientes pertenecientes al mundo del cine y la cultura, para su proyección en la gran gala.

En esta sección se establecen tres premios, un primero dotado con 2.000 euros, un segundo dotado con 1.000 euros y un tercero dotado con 500 euros.

En la categoría de premios “Ciudad de Arganda” los cortometrajes presentados no podrán superar los 3 minutos de duración, créditos incluidos. Para optar a este premio es requisito indispensable que, al menos una de las escenas exteriores, esté rodada en algún lugar reconocible de Arganda del Rey.

Podrán presentarse películas filmadas y/o editadas con cualquier tipo de cámara o teléfono móvil. En este caso, se entregará un premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.000 euros, el cual será seleccionado por un jurado compuesto por representantes del tejido cultural de Arganda.

Además, habrá un premio al Mejor Cortometraje del Público, dotado con 500 euros, que será elegido por los espectadores asistentes a la gala. Por último, en esta categoría también se entregarán dos menciones especiales.

En ediciones anteriores del Festival se han proyectado cortometrajes como “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, que estuvo nominado a los Óscar; “Cerdita”, de Carlota Pereda, ganador del Goya al Mejor Cortometraje; o “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, de Silvia Venegas, premiado con el Goya al Mejor Cortometraje Documental.

Detalles

Fecha:
18/12/2021
Hora:
12:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador

Local

Auditorio Montserrat Caballé
calle Mar de Alborán, 1
Arganda del Rey, 28500 España
+ Google Map