Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de El Carmen en La Poveda

14/07/2022 - 17/07/2022

Cartel del programa de fiestas de la virgen del Carmen de La Poveda 2022 (fuente: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El barrio de La Poveda recupera las fiestas de la Virgen del Carmen con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y distintas asociaciones del municipio. Las fiestas se extenderán desde el jueves 14 hasta el domingo 17. Tendrán actividades como música, deporte, bailes, actos religiosos, teatro y un castillo de fuegos artificiales.

La Milla Urbana, organizada por el Club Municipal Atletismo Arganda, inaugurará los actos el jueves 14 a las 19.30 horas. Acto seguido se celebrará un baile para personas mayores ante el Centro Integrado. El viernes 15 se iniciará con un pasacalles de cabezudos y una charanga a las 20.00 horas. Habrá una carrera participativa de motos correpasillos, organizada por Seral Bike. Habrá un trofeo de fútbol de veteranos, desarrollado por la Unión Deportiva La Poveda. A continuación, habrá un espectáculo de magia, se exhibirá la película ‘Cruella’ y habrá conciertos de música en la plaza de La Poveda (tributo a Sabina por ‘N-III’ y baile con la orquesta ‘Tierra’).

Las mañanas del sábado y el domingo estarán reservadas para el deporte (fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, pádel y kárate. El sábado a las 12.00 horas, se celebrará una matiné y una fiesta de la espuma ante el centro comercial ‘La Estrella’. A las 20.30 horas, habrá misa en el exterior del Centro Integrado La Poveda y procesión posterior hasta la parroquia de San Gabriel. A media noche, habrá fuegos artificiales y un concierto gratuito de ‘El Arrebato’ en el Camino de La Poveda, cerca del recinto ferial. Le sucederá el DJ JoséXMusic.

Por último, el domingo, 17 de julio, se celebrará el día de la infancia y todas las atracciones del recinto ferial tendrán una oferta de 2×1. También habrá bautismos de buceo y una exposición de vehículos de rally. De 11.00 a 14.00 horas, en las calles de Gran Vía y Monte Potrero, habrá actividades acuáticas, hinchables súper-gigantes y una discoteca móvil con animación a cargo de DJ Verdugo. A las 14:30 horas, habrá una paella popular para todos los vecinos y vecinas en el Parque 1º de Mayo. El punto final a las Fiestas de La Poveda lo pondrá, a las 20.00 horas en el Parque 1º de Mayo, el espectáculo teatral para toda la familia “Hércules se pone a prueba”, de la Compañía Delírica Teatro.

Del 15 al 22 de julio se podrá participar en el IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”. En el concurso podrán participar las personas mayores de 18 años que lo deseen, enviando un máximo de dos fotografías sobre las Fiestas de La Poveda al correo electrónico ccpilarmiro@ayto-arganda.es. El concurso tendrá dos premios, el primero de 300 euros y el segundo de 200 euros.

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador

Local

Arganda del Rey
Arganda del Rey, España + Google Map