Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vuelven Los Mayos a Arganda

abril 26 - abril 27

Gratuito
Festividad de Los Mayos (imagen: Ayto. Arganda)

Festividad de Los Mayos (imagen: Ayto. Arganda)

Arganda del Rey recupera la fiesta tradicional de Los Mayos tras más de 60 años olvidada. La celebración será el fin de semana del 26 y 27 de abril con un extenso programa de actividades en el que destaca un encuentro de rondallas del sureste y una fiesta remember a cargo de José Aguilera y Pablo-M.

Durante el viernes 26 y el sábado 27, el consistorio ha preparado un programa de actividades que comenzarán con una gala de magia y una fiesta remember a cargo de José Aguilera y Pablo M.

Al día siguiente, se prestará especial atención a la recuperación y divulgación de la festividad con una función de títeres, una exposición fotográfica y una charla a cargo de Jesús de la Torre Briceño y el párroco Esteban Castell, para dar a conocer los detalles de la tradición a los argandeños.

Las actividades principales de la festividad serán la decoración floral de la cruz y el mayo, un desfile entre la plazuela de la Cruz y la plaza de la Constitución y un encuentro de rondallas del Sureste.

Durante el encuentro se podrá disfrutar de las actuaciones de la Rondalla Morateña, la Rondalla de Tielmes, la Agrupación Musical de La Poveda, la Casa Regional de Andalucía, la Casa Regional de Extremadura y la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey.

 

Detalles

Comienza:
abril 26
Finaliza:
abril 27
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador