Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada de Puertas Abiertas en el Tren de Arganda

28/03/2020 | 11:00 - 14:00

La Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda se celebrará el sábado 28. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo y con la colaboración del Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid”, va a organizar el próximo sábado 28 de marzo una nueva Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda. Durante la Jornada, la visita al Museo del Tren y el paseo en el ferrocarril serán totalmente gratuitos.

La salida se realizará desde la Plaza de la Constitución en diferentes horarios. Para poder disfrutar de la actividad es obligatorio reservar la plaza previamente en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5405 – 5428). Las plazas son limitadas. En anteriores jornadas de Puertas Abiertas participaron más de 800 personas.

La locomotora recorre, a una velocidad media de 12 km/h, la distancia que separa la estación de la Poveda de la Laguna del Campillo, para lo cual emplea unos 35 minutos, ida y vuelta. Para ello utiliza el primitivo trazado del Ferrocarril Madrid-Arganda, inaugurado en 1886 y utilizado por la Azucarera para el transporte de la comarca. Además, el tren está formado por coches de madera, algunos ya centenarios: El AC-201 fabricado por Carde y Escoriaza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda, a partir de antiguos chasis de vehículos ferroviarios

 

Organizador

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Teléfono
Plaza de la Constitución, 1
Ver la web del Organizador

Local

Estación de La Poveda
Camino de La Poveda
Arganda del Rey, 28500
+ Google Map
Ver la web del Local