¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Casa del Rey de Arganda acogerá, entre el 12 de diciembre y el 10 de enero, la exposición itinerante “Entre fortines y trincheras. Plan de fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid”.

Banner Residencial París 3

Se trata de una muestra que ofrece una completa visión del desarrollo de la contienda española en Madrid y recorre, con una perspectiva patrimonial, una treintena de hitos del conflicto localizados a lo largo de la región madrileña.

Madrid sufrió el sitio más largo de la Guerra Civil y por eso la Comunidad de Madrid posee uno de los mejores conjuntos de fortificaciones del conflicto de toda la península, destacando estas por su abundancia, variedad tipológica y su buen estado de conservación. La Dirección General de Patrimonio Cultural ha considerado necesario desarrollar un Plan de Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid que permita documentar, proteger y conservar estos restos.

La muestra está integrada por cuatro grandes bloques temáticos que guiarán al visitante a través de este patrimonio: “La defensa de Madrid”, “Las grandes batallas”, “La fortificación de un paisaje” y “La guerra en retaguardia”.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!