¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Asistentes a la inauguración del nuevo anfiteatro

Asistentes a la inauguración del nuevo anfiteatro (foto: Jaime Moya)

Este sábado ha tenido lugar una gran fiesta a la que han acudido cientos de personas para presenciar, sobre el nuevo escenario del barrio de La Poveda, la actuación de ‘El circo del Payaso Tallarín’ de Cantajuegos y el concierto del dueto pop Amistades Peligrosas.

Este sábado se ha inaugurado en el parque 1º de Mayo del barrio de La Poveda un nuevo anfiteatro para la representación de espectáculos. Un recinto renovado que ahora cuenta con un escenario de 14 metros de largo y 13,86 metros de ancho que se eleva sobre un foso en el que los espectadores podrán disfrutar de pie de las distintas actuaciones.

Frente al escenario se han habilitado 1200 metros cuadrados de pradera cubierta de césped en la que se sentará el resto del público. Escaleras a un lado y rampas al otro comunican el foso con las nuevas gradas que se disponen con forma semicircular a lo largo de la pradera y que ya ha puesto a prueba su capacidad para albergar una gran cantidad de espectadores.

Cientos de personas han acudido a una inauguración en la que el espectáculo de ‘El Circo del Payaso Tallarín’ de Cantajuegos ha hecho reír, cantar y bailar a la infancia de la Poveda. Tras una merienda para los asistentes, ha sido el turno de Amistades Peligrosas. Un concierto pensado para el público adulto en el que el dúo compuesto por la asturiana Cristina del Valle y el gallego Alberto Comesaña ha repasado sus grandes éxitos hasta bien entrada la noche.

El circo del Payaso Tallarín

El circo del Payaso Tallarín (foto: Jaime Moya)

El encargado de inaugurar el nuevo espacio ha sido el alcalde, Guillermo Hita. Para el regidor, era necesario invertir en una instalación así en el barrio de La Poveda. “Para mí La Poveda es un barrio muy importante y quiero que cada vez esté más cerca del resto de Arganda gracias a instalaciones como esta”. Además, ha destacado el importante cambio que el anfiteatro supone para el Parque 1º de Mayo. “Hemos sido capaces de cambiar unas instalaciones obsoletas, que presentaban incluso muchos problemas para el barrio, en algo tan bonito como este anfiteatro”, ha asegurado.

También, ha intervenido la concejala de Cultura, Monserrat Fernández, que ha destacado la importancia social cultural que la nueva instalación tendrá para el barrio. “Este será un lugar para esparcimiento, para relacionarse y disfrutar de la cultura”, ha dicho.

Otras noticias:

El Parque 1º de Mayo de Arganda estrena nueva zona infantil inclusiva

El Ayuntamiento de Arganda construirá un nuevo muro entre el parque 1º de Mayo y la Ciudad Deportiva de La Poveda para evitar su derrumbe

Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

La única línea que conectaba al barrio con el Hospital, la 330, ha anulado su parada tras las obras de rehabilitación de la M-313

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

La Casa de Extremadura de Arganda celebra la fiesta de la matanza

La Casa de Extremadura de Arganda celebra la fiesta de la matanza

La Casa Regional de Extremadura de Arganda celebró la tradicional fiesta de la matanza extremeña con una jornada dedicada a la gastronomía

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes toman parte este año en las distintas competiciones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey