La Casa de Extremadura de Arganda celebra la fiesta de la matanza

por | Abr 15, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Casa Regional de Extremadura en Arganda del Rey ha celebrado un año más su tradicional fiesta de la matanza extremeña en la que los productos del cerdo son los protagonistas en una jornada dedicada por completo a la gastronomía y a la que acudió más de un centenar de personas.

Este domingo, la comunidad extremeña de Arganda ha celebrado un año más su tradicional fiesta de la matanza. Una celebración que suele producirse a principios de marzo, pero que este año se ha visto retrasada por circunstancias organizativas de la Casa de Extremadura de Arganda, promotora del evento.

Como es habitual, la gastronomía y, en concreto, los productos derivados del cerdo han sido protagonistas de la jornada de la matanza que comenzaba temprano junto a la sede de la organización. A las 9 de la mañana los asistentes degustaban las tradicionales perrunillas, dulces típicos de Extremadura elaborados con manteca de cerdo y aguardiente.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda impulsa las Jornadas de Formación Profesional para destacar su valor formativo
Reparto de la comida matancera
Reparto de la comida matancera (foto: Diario de Arganda)

A partir de las 10 llegaba el primer plato contundente y uno de los más tradicionales de la gastronomía extremeña: las migas. A continuación, se producía una degustación de productos del cerdo que acompañaba la venta de productos extremeños que se pudieron adquirir durante toda la jornada.

No decaían las ganas ni el hambre entre los presentes, que a partir de las 15.00 de la tarde hacían cola para hacerse con su ración de una comida matancera, un guiso elaborado a base de patatas y carne de cerdo.

Más de un centenar de vecinos disfrutó de la celebración
Más de un centenar de vecinos disfrutó de la celebración (foto: Diario de Arganda)

“En la matanza nadie pasa hambre”, aseguraba Antonio, vicepresidente de la Casa de Extremadura en Arganda, quien explicaba que todos los platos servidos durante la jornada son gratuitos para todos los vecinos y vecinas que han acudido a disfrutar de la comida extremeña.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!