¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Servicio de estacionamiento regulado y limitado de Arganda. (Foto: Fernando Galán)

El aparcamiento regulado se suprimirá de las calles de Arganda del Rey a partir del año 2022, una vez finalice el actual contrato suscrito con la empresa encargada de su gestión, Dornier.

Banner Residencial París 3

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre celebrada este miércoles, en la que ha aprovechado una moción presentada por el grupo municipal de Vox sobre la problemática del aparcamiento en la ciudad para dar a conocer esta decisión.

“Quiero anunciar que estamos cada vez más próximos a que acabe el contrato con Dornier, que no firmó este Gobierno y que es draconiano para este Ayuntamiento porque no genera ingresos para el Consistorio, y por ello anuncio a la ciudadanía que no se tendrá que pagar en las calles de Arganda por aparcar”, han sido las palabras del regidor.

De este modo, el polémico estacionamiento regulado en las calles de la localidad concluirá una vez venza el actual contrato, que según han detallado fuentes municipales expira en 2022.

Aparcamiento de la calle Silos y parking subterráneo

En la moción presentada por Vox, que no ha salido adelante por los votos en contra del PSOE, se ponía de manifiesto el problema de aparcamiento existente en la ciudad, que cuenta con un parque móvil de 37.000 vehículos y una recaudación, según las estimaciones de la formación, de unos 2,9 millones de euros anuales en concepto de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

La situación, según ha explicado el portavoz de Vox, Francisco de Paula, provoca que los ciudadanos “hagan uso de zonas no habilitadas para aparcar, como isletas o aceras”, dando forma así a “uno de los problemas más graves de los que afrontamos en Arganda”, que además acarrea consecuencias negativas para el comercio de proximidad o la hostelería.

Además, desde Vox han criticado el fuerte desembolso que realiza el Ayuntamiento de Arganda a los propietarios del suelo del aparcamiento de la calle Silos, que según sus cálculos “suponen 5.800 euros al mes de alquiler por 42 plazas, por lo que cada plaza sale a 138 euros al mes”.

En su propuesta, la formación instaba al Gobierno local a estudiar la compra de solares para habilitar estacionamientos en la ciudad y a la construcción de un parking subterráneo en la zona centro, con un área estancial en superficie a consensuar con la ciudadanía.

A este respecto, el alcalde de la ciudad ha reiterado que el aparcamiento de la calle Silos “va a mantenerse” y “no va a cerrar”, ya que en su opinión es “eficacísimo”. “Allí donde se puede poner una plaza de aparcamiento, este Gobierno local ha puesto una plaza de aparcamiento”, ha continuado Hita, quien también ha recordado que el PSOE incluía en su programa electoral la construcción de un parking subterráneo en Era de Vedia que, no obstante, requiere de una inversión privada que, en el contexto actual, no parece muy viable.

Otras Noticias

El Servicio de Estacionamiento Regulado de Arganda vuelve a funcionar el lunes 1 de junio

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!