¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ángel Gabilondo en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Ángel Gabilondo en Arganda (foto: @Diario de Arganda)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este viernes en una visita a Arganda la utilización de los centros de salud de la región para agilizar y facilitar la campaña de vacunación contra la Covid.

Gabilondo, que ha estado acompañado en la visita por el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, y por concejales socialistas de la Corporación y miembros de su candidatura de cara a las elecciones del 4-M, ha visitado varios comercios y establecimientos de la zona centro de la localidad, donde ha podido departir con los comerciantes para pulsar su situación e interesarse por el momento que atraviesa el sector a raíz de la pandemia.

“Comercios y hosteleros nos han dicho que el Ayuntamiento de Arganda les ha ayudado, y que la Comunidad de Madrid no solo no les ha ayudado, sino más bien al contrario. Hacen falta ayudas directas”, ha señalado a este respecto.

A continuación, el candidato socialista se ha desplazado a la Plaza de la Alegría donde ha atendido a los medios de comunicación presentes, y donde ha incidido en la necesidad de modificar la actual estrategia de vacunación diseñada por el Gobierno de Ayuso.

Quiero que en Madrid el proceso se haga mejor, de forma ordenada, con una estrategia más adecuada y sin desconcierto. En especial las personas mayores están desamparadas, sometidas a la vulnerabilidad, no saben a qué atenerse, con grandes desplazamientos, teniendo que esperar a la intemperie o en un garaje, eso no es respetarlos como se merecen”, ha recalcado Gabilondo.

Asimismo, el candidato socialista ha subrayado que “el problema no es que no existan vacunas en Madrid, sino que se ha centralizado la estrategia en grandes espacios. Tiene que hacerse en los centros de salud, es lo razonable, porque son lugares próximos a la población y tienen la estructura y el conocimiento, a veces incluso personal, de los propios vecinos”.

“Estamos en una situación preocupante, con una incidencia en Madrid de 350 casos por cada 100.000 habitantes, y me llama la atención que se levante el confinamiento perimetral. La gran esperanza es la vacunación y la votación, para poder cambiar la situación”, ha apostillado.

Guillermo Hita

Por su parte, el regidor argandeño, Guillermo Hita, ha incidido en que “esta Comunidad necesita un cambio, no solo la Comunidad de Madrid, sino también esta Comarca del Sureste tan olvidada por el Gobierno regional y que ostenta el triste récord de tener la renta per cápita más baja de la región”.

El primer edil ha querido agradecer a Gabilondo “esta propuesta de un Gobierno serio que tiene que ver con las necesidades de los servicios públicos de los vecinos y una estrategia de un Gobierno de urgencia para las necesidades que la Comunidad de Madrid y de la Comarca del Sureste”, a la vez que ha recalcado “la esperanza de que el proyecto de la estrategia de vacunación experimentará en la Comarca y en Arganda un cambio significativo para cumplir con los objetivos de eficacia y eficiencia para llegar a toda la ciudadanía” de la mano del PSOE.

Otras Noticias

El alcalde exige a la Comunidad de Madrid un centro de vacunación en Arganda

La Policía Local de Arganda alerta de una estafa mediante llamadas telefónicas ofreciendo vacunaciones a domicilio

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda