La presencia de colonias incontroladas de gatos en la calle Sierra Morena de Arganda amenaza con provocar un conflicto vecinal

por | Nov 15, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos de la calle Sierra Morena, en el barrio de La Poveda, y de las zonas aledañas han denunciado en las últimas fechas la proliferación de colonias de gatos sin controlar y sin esterilizar, así como la actitud de ciertas personas que se dedican a alimentar a los animales sin autorización o con alimentos no aptos para los felinos.

Este conflicto, que amenaza con enquistarse, se debe a que la presencia de esta colonia, que según los denunciantes supera la veintena de gatos en el final de la calle, en el límite con la Vía Verde, se genera porque algunos vecinos insisten en alimentar a los animales sin la pertinente autorización y, además en algunos casos, con comida húmeda en vez de seca que provoca la proliferación de otras especies en la zona como roedores o insectos.

“Esta mañana, cuando hemos bajado al perro, mi chico ha contado casi 20 gatos. Además, no están marcados de colonia, por lo que están sin esterilizar. Una gata de color negro está preñada, por lo que en breve habrá gatitos. Por otro lado, la gente les está poniendo comida de personas, con lo malo que es para los animales y la suciedad que genera en la calle, atrayendo ratas y cucarachas. Rogamos al Ayuntamiento de Arganda del Rey que haga algo por la salubridad de los vecinos y vecinas”, indicaba una vecina en sus redes sociales.

MÁS  Vuelve en noviembre la Ruta de la Cuchara ‘Sabor Arganda’ con 24 propuestas culinarias a concurso

Otra vecina explicaba a Diario de Arganda que “es un grave problema de salud pública y nadie hace nada; sigue habiendo enfrentamientos físicos debido a la colonia ‘ilegal’ de gatos, la policía viene y multa a las señoras que les dan de comer, pero siguen haciéndolo”.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a este diario digital que la Policía Local “está detrás de ello y ha identificado a varias personas que bien usan sus autorizaciones para dar comida indebida (húmeda en lugar de seca), bien dan comida a animales más allá de los límites que tienen permitidos o bien no tienen autorización alguna y están cometiendo infracciones”.

“Se está persiguiendo el asunto para que efectivamente no se convierta en un problema mayor”, han subrayado estas mismas fuentes.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!