El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario celebrado este jueves el estudio de viabilidad que regula el contrato de concesión de servicios para la gestión del Centro de Día Antonio Mingote.
La concejala de Bienestar Social, María Camacho, ha explicado que este trámite era imprescindible para continuar con la prestación del servicio, clave para los mayores del municipio.
Camacho ha indicado en su intervención que el retraso en la tramitación se debió a la demora en la elaboración del estudio de viabilidad y a la necesidad de actualizar el catálogo de tarifas conforme a la normativa vigente.
En este sentido, la concejala ha valorado el incremento de plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, que han pasado de 20 a 33, permitiendo que el coste para el Ayuntamiento se limite a 8.000 euros anuales, a pesar de que el contrato tiene un importe total de 364.736 euros.
“Lo que no queremos es que se cierre el centro y debemos continuar con esta tramitación y así ayudar a nuestros mayores, que considero que es una población bastante sensible y especial”, ha recalcado la edil.
Desde la oposición, se ha reconocido la urgencia del trámite, pero se ha solicitado al equipo de Gobierno una mejor organización para evitar la acumulación de puntos urgentes en plenos extraordinarios, como ha ocurrido en esta ocasión.
Pese a estas críticas, todos los grupos respaldaron la propuesta, destacando la importancia del servicio para los vecinos mayores y dependientes de la localidad.
El alcalde, Alberto Escribano, ha justificado la urgencia por la necesidad de seguir adelante con la tramitación para evitar el cierre del centro.
0 comentarios