La firma finlandesa líder en equipamiento deportivo Omnigym ha instalado una serie de máquinas de gimnasia al aire libre en los exteriores de la Casa del Rey de Arganda del Rey, en el marco de su proyecto para mejorar la salud física de los ciudadanos europeos.
La compañía nórdica ha elegido la localidad como parte esencial de su innovador proyecto y, a través de su distribuidora en España, Vivepark, ha procedido a la instalación de varias máquinas orientadas a mejorar la fuera en la zona exterior de la Casa del Rey.
Estas máquinas de gimnasia se han dispuesto estratégicamente para ofrecer a los ciudadanos de Arganda del Rey la oportunidad de mantenerse activos y saludables.
Con el objetivo de acercar esta disciplina a la comunidad, las máquinas están disponibles para uso libre y sin restricciones.
La iniciativa, que forma parte del Estudio Global de Usuarios de Omnigym, busca no solo proporcionar acceso a equipos de alta calidad, sino también recopilar datos valiosos sobre los hábitos de entrenamiento y las interacciones de los usuarios.
Así, cada máquina está equipada con un sistema de Smart Data para medir la actividad física, brindando a los participantes la oportunidad de monitorear su progreso.
Para facilitar su uso, cada equipo incluye un panel informativo con instrucciones claras y un código QR que dirige a un video explicativo.
Esta medida garantiza que personas de todos los niveles de experiencia puedan beneficiarse de las instalaciones de gimnasia al aire libre.
Esta colaboración entre Omnigym y el Ayuntamiento de Arganda del Rey refleja un compromiso compartido con la promoción de estilos de vida activos y saludables, y se engloba en las actividades organizadas en la localidad con motivo de su designación como ‘Ciudad Europea del Deporte 2024’.
0 comentarios