¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, en la Dehesa del Carrascal

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, en la Dehesa del Carrascal (foto: Fernando Galán)

Guillermo Hita figura con el puesto número 17 en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid, encabezada por Pedro Sánchez. El alcalde en funciones de Arganda del Rey —que abandonará el cargo tras la victoria del PP en los pasados comicios locales del 28 de mayo— asegura que su intención es compatibilizar su labor en la Cámara Baja, si sale elegido, con la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda durante los próximos cuatro años: «No tengo intención de irme», recalca.

Tras anunciar hace unos días su intención de postularse para las listas del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados, este jueves Guillermo Hita confirmaba su inclusión en la candidatura encabezada por Pedro Sánchez. El alcalde en funciones de Arganda del Rey figura en el puesto número 17.

Se trata de la primera vez que Guillermo Hita engrosa una candidatura a nivel nacional. Hasta el momento, su labor política se había centrado en el ámbito local, en Arganda del Rey (donde ha sido alcalde durante los últimos ocho años) y también como presidente de la Federación de Municipios de Madrid, labor que abandonará también, previsiblemente, debido a la derrota electoral del PSOE en Arganda del Rey el pasado 28 de mayo, que le apartará de la alcaldía. En estos últimos comicios, Hita cerró la candidatura de Juan Lobato a la Asamblea de Madrid, con el «simbólico» último puesto.

Ahora, Hita considera «un honor» su inclusión como número 17 de la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid. «El partido ha tenido a bien contar con mi experiencia y que también esté en el ámbito nacional, donde seguiré defendiendo los intereses de los argandeños y también de todos los madrileños si salgo elegido diputado en la Cámara Baja», agrega Hita en conversación con Diario de Arganda.

El regidor en funciones insiste, con todo, en que su intención es quedarse en Arganda del Rey durante toda la legislatura como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, liderando la labor de la oposición. «Hay compatibilidad total entre los dos puestos, el de diputado y el de portavoz del PSOE argandeño, y quiero quedarme aquí: ese ha sido y es mi compromiso», concluye.

Otras noticias:

Guillermo Hita comunica su intención de formar parte de las listas del PSOE a las próximas elecciones generales

La AIReF mantiene a Arganda bajo vigilancia financiera, aunque mejora sus previsiones para 2026

La AIReF mantiene a Arganda entre los municipios con riesgo moderado de sostenibilidad financiera, aunque prevé que cumpla la regla de gasto

Arganda mantendrá sus plazas residenciales para personas con enfermedad mental dentro de una inversión regional de 7,2 millones

La Comunidad de Madrid aprueba la financiación de recursos de alojamiento supervisado hasta 2028, entre ellos los ubicados en el municipio

Arganda rindió homenaje a su memoria y presentó una XXXVII Feria de Novilladas ‘Vid de Oro’ que volverá a situar al municipio en el epicentro taurino

Arganda del Rey presentó la XXXVII Feria de Novilladas ‘Vid de Oro’ 2026 en un emotivo acto con homenaje a Mauri y Dioni y la presencia de los novilleros.

Arganda aprueba la reversión de la parcela que permitirá construir una nueva residencia de mayores en La Poveda

El Pleno da el primer paso para ceder el suelo a la Comunidad de Madrid, mientras Gobierno y PSOE mantienen sus diferencias sobre el modelo de gestión

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda aprueba la reversión de la parcela que permitirá construir una nueva residencia de mayores en La Poveda