¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Llega Halloween a Arganda, una de los momentos más esperados del año por los pequeños de la casa pero también por los mayores que, cada año con mayor implicación, hacen de esta festividad de origen pagano un acontecimiento espectacular y lleno de diversión que gana adeptos con el paso del tiempo.

El Ayuntamiento de la localidad organiza varios actos destacados para estas fechas, todos ellos gratuitos, y que se desarrollarán en el polideportivo Alberto Herreros, en el CRIA La Pecera y en el Enclave Joven. Además, habrá fiestas organizadas por AMPAS, talleres de manualidades o eventos en otras ubicaciones que te contamos a continuación.

 

Fiesta para toda la familia


El viernes 28 de octubre a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Alberto Herreros, tendrá lugar una gran Fiesta para toda la familia, pensada especialmente para niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Habrá animación, talleres, bailes, juegos, concurso de disfraces y otras muchas sorpresas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Manualidades terroríficas en el CRIA


El CRIA La Pecera acogerá el sábado 29 a las 12:00 horas un divertido taller en familia para hacer manualidades terroríficas, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad. Para participar en este taller es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico cria@ayto-arganda.es

 

Pasaje del terror, escape room y caracterización

El lunes 31 de octubre, el Enclave Joven llevará a cabo su ya tradicional Pasaje del Terror que recibirá, entre las 19:00 y las 00:00 horas, a centenares de valientes a partir de 12 años que se atrevan a entrar. Para adentrarse en el tenebroso pasaje no es necesaria la inscripción previa, pero sí armarse de valor y estar preparado para llevarse algún que otro susto.

Antes de eso, el día 28 organiza un taller de caracterización de Halloween a partir de 12 años a las 17:30 horas;  y un escape room de Halloween el mismo viernes 28 para edades comprendidas entre los 12 y los 35 años con pases a las 19:00, 20:15, 21:30 y 22:45 horas. Ambas actividades requieren inscripción previa.

 

Halloween en el CEIP La Milagrosa

La AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa organiza su propia fiesta de Halloween bajo el título ‘The cursed school’. Será el viernes 28 de 18:00 a 20:30 horas con talleres de manualidades temáticos y baile.

 

Fiesta de Halloween en el Colegio Malvar

El viernes 28 de octubre, el Colegio Malvar celebrará Halloween con música, juegos, talleres y muchas más cosas terroríficamente divertidas desde la mañana y para todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Secundaria. Habrá baile, Gymkana, Trick o treat, una gran fiesta por la tarde o un pasaje del terror llamado ‘El museo de los horrores’.

Semana de manualidades en Kids&Us

La academia de ingles Kids&Us de Arganda del Rey, ubicada en la calle San Sebastián 29, local 7, también se suma a las celebraciones de Halloween con un divertido taller de manualidades que se desarrollará durante toda una semana, concretamente del 24 al 28 de octubre.

En esta ‘Semana de Manualidades’ organizada por Kids&Us habrá horarios disponibles para todas las edades. Los grupos se diseñaran en función de la edad de los niños y niñas participantes, para lo cual es necesario hacer la inscripción previa en este ENLACE

El amanecer de los monstruos currantes (29 y 31 de octubre)

Los monstruos no se han podido ir este año de vacaciones debido a la situación económica y tanto el sábado 29 de octubre como el lunes día 31, estarán buscando trabajo en las instalaciones del centro comercial H2O. Si te atreves, acércate a conocerlos.

Consulta las entrevistas completas a los monstruos aquí. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!