Halloween en Arganda: las mejores opciones para una celebración ‘terrorífica’

por | Oct 25, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las celebraciones más esperadas por los más pequeños de la casa, y a la que cada edición se suman más adeptos a esta tradición pagana que ha cruzado el océano para instalarse definitivamente en nuestro país.

Para conmemorar Halloween este año, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado tres actividades ‘terroríficas’ pensadas para toda la familia, donde pequeños y mayores podrán lucir sus disfraces para celebrar esta festividad.

‘Arganda de Miedo’

Así, y bajo el nombre de ‘Arganda de Miedo’, las concejalías de Cultura y Juventud han elaborado un programa que tiene por objetivo ara implicar a todos los argandeños en esta festividad.

Las actividades arrancarán el próximo 27 de octubre. Como preludio a lo que llegará el día 31, el pabellón Alberto Herreros será el escenario de la Fiesta de Halloween para sacar a relucir los disfraces de los más pequeños. Arrancará a las 17.00 horas y habrá diferentes bebetecas, talleres y concursos, además de animación, juegos y muchas sorpresas para todos.

El 31 de octubre será el día central de este Halloween 2023. Desde la concejalía de Juventud organizarán como es tradición el Pasaje del Terror, una actividad para niños y niñas de más de 12 años que arrancará a las 19.00 horas en el Enclave Joven de la localidad.

Cerrará la programación municipal de Halloween una gran fiesta en la Plaza de la Constitución, organizada por la concejalía de Cultura, donde la sesión del DJ César Novero (de 21:00 a 00:00 horas) será el plato fuerte. Además, y para animar la fiesta, se celebrará un concurso de disfraces, con regalos para los ganadores, y todos los asistentes podrán fotografiarse en un photocall de miedo con Espejo Mágico.

Además de esto, las bibliotecas municipales acogerán sendos centros de interés con títulos seleccionados para mayores y pequeños: ‘Para no dormir’ y ‘Leer de miedo’, desde el 23 de octubre hasta el 5 de noviembre.

MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

Halloween en el CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa

La AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa organiza su propia fiesta de Halloween el viernes 27 de 18:00 a 20:30 horas, con talleres de manualidades temáticos, pasaje del terror, baile, y muchas sorpresas más. La entrada es gratuita para los miembros del AMPA y de 2,5 euros para no socios, hasta completar aforo.

Halloween en el CEIP Carretas

El CEIP Carretas también se une este año a la celebración de Halloween con una fiesta para su alumnado que tendrá lugar el viernes 27 a partir de las 17:30 horas en el gimnasio del centro.

Habrá juegos, baile, disfraces y un «monstruoso karaoke» y todos los niños que se acerquen a la fiesta disfrazados recibirán un regalo.

El ‘Circo del terror’ en el Centro Comercial H2O

El centro comercial H2O organiza El circo del Terror, una actividad para celebrar Halloween en Rivas Vaciamadrid.

Desde el 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre, el centro comercial ripense te invita a “vivir el Halloween más intenso, lleno de emociones escalofriantes y diversión aterradora que jamás hayas tenido”.

Para la ocasión, H2O montará una carpa misteriosa al lado del lago, donde instalará su Circo del Terror. Una hora y media de show con actuaciones “que te harán gritar, reír y sobre todo pasarlo bien, como si estuvieras en una divertida pesadilla en vivo”, señalan desde H2O.

Los Villares

La decoración de Halloween en algunas viviendas de la zona de Los Villares se ha convertido ya en una tradición más para los amantes de esta fiesta en Arganda.

Niños y mayores suelen acercarse a esta zona del municipio para realizar el ‘truco o trato’ y disfrutar de impresionante decorados que, además, se complementan en algunos casos con auténticos pasajes del terror.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!