Los Villares de Arganda, el barrio del ‘truco o trato’

por | Nov 1, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El barrio de los Villares de Arganda del Rey es uno de los lugares favoritos de la ciudad para celebrar la noche de Halloween. Cientos de niños y niñas se disfrazaron y salieron a la calle este martes para disfrutar de la celebración más terrorífica del año.

La tradición de pedir caramelos en la noche de Halloween se ha asentado en Arganda y el barrio de los Villares es uno de los favoritos para niños y mayores. El éxito de la zona se debe a su carácter residencial.

“En esta zona casi todo son casas y la gente, por lo general, es muy amable. Abren la puerta y dan caramelos a los peques”, explicaba Sandra, una vecina que se había acercado hasta la zona con sus dos hijos.

Este martes, al caer la noche, las calles se llenaron durante unas horas de vampiros, payasos diabólicos, brujas, esqueletos y todo tipo de criaturas espeluznantes llamando al timbre de las casas para realizar el tradicional ‘truco o trato’.

MÁS  Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda

Otro atractivo de la zona reside en la decoración de algunas de las casas del barrio, cuyos propietarios trabajan durante todo el día para proporcionar una experiencia de miedo a los visitantes.

Un caso especial es el de Gonzalo y su familia, que llevan una década preparando un pasaje del terror en su propia casa. Este año, han acondicionado su casa como si fuera un cementerio y se han disfrazado de zombis para asustar a los cientos de personas que se han aventurado a entrar.

Numerosas familias esperan a la apertura del pasaje del terror
Numerosas familias esperan a la apertura del pasaje del terror (foto: Jaime Moya)

“Empezamos a montar el pasaje del terror cuando a mis hijos dejó de apetecerles salir a la calle a pedir caramelos”, explicaba Gonzalo. “Cada año viene más gente, el año pasado fueron más de 500 personas”, contaba.

Para muchas familias, el pasaje del terror de Gonzalo ya se ha convertido en toda una tradición de Halloween y hacen cola durante más de una hora para poder entrar. “Los peques se lo pasan pipa, el mayor lleva pidiéndome que vengamos toda la semana”, aseguraba un padre.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!