El encierro celebrado este martes en Arganda del Rey en el marco de las Fiestas Patronales 2024 se ha saldado con tres heridos por traumatismos y contusiones, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
El tercero de los encierros programados por el Consistorio argandeño en estas Fiestas Patronales ha sido, hasta la fecha, el único en registrar incidentes reseñables, después de que tanto el celebrado el pasado sábado como el de ayer lunes se saldaran sin heridos.
Este martes, sin embargo, se han registrado tres heridos de diversa consideración, aunque ninguno de ellos de gravedad, en el recorrido por la calle San Juan.
Los tres heridos, según fuentes municipales, evolucionan favorablemente de sus heridas.
Los encierros continuarán mañana miércoles y el jueves con el mismo recorrido por la calle San Juan, para pasar a partir del viernes a la calle Real donde se celebrarán tres encierros (viernes, lunes y martes).
En paralelo, los festejos taurinos continúan en la ciudad tras el concurso de recortes del pasado sábado y el estreno este lunes de la Feria de Novilladas.
Según detalla el Ayuntamiento, la edición número XXXV de la Feria de Novilladas Vid de Oro de Arganda del Rey “continúa batiendo los récords registrados en 2023”.
Así, tras superar la barrera de los 1.300 abonos vendidos antes del inicio de la Feria y rozar el lleno este pasado lunes a solo 20 entradas del aforo completo, la taquilla de la plaza de Arganda ha colgado este martes a las 10:00 horas el cartel de “no hay billetes”.
“Se sigue confirmando el buen momento que vive en Arganda del Rey la tauromaquia, tal y como muestran los datos de ventas de abonos en la Plaza durante las Fiestas Patronales”, ha apuntado el Consistorio argandeño.
Esta tarde se seguirán vendiendo entradas de pie a un precio de 10 euros.
0 comentarios