Arganda celebra el 25N con un acto en memoria de las víctimas de violencia de género

por | Nov 26, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Consejo Local de la Mujer de Arganda ha celebrado un acto de homenaje a las víctimas de violencia de género en el Parque Memorial 25N. En el acto se ha recordado a las 52 mujeres asesinadas por violencia machista durante lo que va de 2023.

Arganda continúa celebrando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se produce cada año el día 25 de noviembre. Este sábado, día central del programa que lleva desarrollándose desde hace una semana, el Consejo Local de la Mujer organizó un acto para homenajear a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

El homenaje se produjo en el Parque Memorial 25N, el antiguo parque del Grillero, que fue rebautizado en 2019. Una delegación del Ayuntamiento y del Consejo de la Mujer, encabezada por la concejala de Igualdad, María Camacho, depositó un ramo de flores en el banco morado que recuerda a las víctimas.

MÁS  Arganda amplía hasta los 14 años la edad máxima para participar en el programa 'Días sin Cole'
Asistentes al acto de homenaje a las víctimas por el 25N
Asistentes al acto de homenaje a las víctimas por el 25N (foto: Jaime Moya)

Camacho realizó la lectura de un manifiesto en el que condenó la violencia de género y recordó a las 52 mujeres que han perdido su vida en lo que va de año. “Detrás de esta cifra está la vida de una mujer, la de sus hijos e hijas y sus familias. No debemos acostumbrarnos a convivir con esta tragedia”, proclamaba.

“Nuestro compromiso debe de ser el de alcanzar la violencia cero y educar a los más pequeños es primordial para erradicarla”, aseguraba la concejala.

Además, la edil quiso recordar a todas las mujeres que sufren la violencia fuera de nuestras fronteras, especialmente aquellas que se encuentran en zonas de guerra. “Queremos que sepan que estamos con ellas y con todas las mujeres del resto del mundo que no pueden elegir como quieren vivir”, afirmaba.

“La violencia contra las mujeres es una de las humillantes violaciones de los derechos humanos y continúa aumentando en el ámbito global”, explicaba Camacho.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!