¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital Sureste

Hospital Universitario del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid).

El Hospital Universitario del Sureste se sumará, a partir de este próximo miércoles, a la campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid para población general de entre 70 y 74 años de edad, que recibirán la dosis de Pfizer en 23 hospitales públicos de la región, incluyendo el radicado en Arganda.

La Comunidad de Madrid ampliará de este modo a partir del martes su capacidad de vacunación frente a la COVID-19, al estar prevista la entrada de 226.980 dosis de Pfizer y 24.400 de Moderna. Así, 19 hospitales públicos se incorporarán a la administración de dosis de Pfizer a población general de 70 a 74 años de edad, también en fin de semana.

Estos centros se suman a los cuatro que ya vienen inoculando esta vacuna a personas de esa franja de edad –La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz-, lo que supondrá que a partir del 27 de abril habrá un total de 23 hospitales públicos madrileños colaborando en la inmunización de población general.

En concreto, los hospitales públicos que se estrenarán el martes en la administración de dosis de Pfizer son Ramón y Cajal, Infanta Leonor (Madrid – Vallecas), Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Villalba, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez).

Las personas que sean convocadas para recibir la vacuna en alguno de estos 23 hospitales públicos serán citadas mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permitirá confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

El centro argandeño ya comenzó a mediados de abril a vacunar con Moderna a pacientes previamente citados de los considerados de “muy alto riesgo”.

Otras Noticias

El Hospital de Arganda comienza a vacunar frente a la Covid-19 a pacientes de muy alto riesgo

El alcalde exige a la Comunidad de Madrid un centro de vacunación en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!