¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey.

El Hospital Universitario del Sureste mantiene su actividad a pesar de las consecuencias y de los problemas de movilidad que está provocando el paso de la borrasca Filomena por Arganda del Rey, y ha anunciado que reprogramará las citas de aquellos vecinos y vecinas que no puedan desplazarse al centro sanitario durante estos días por culpa de la nieve y el hielo.

El Hospital ha apelado a la “responsabilidad” de los vecinos y vecinas para evitar accidentes, a la vez que les ha instado a permanecer en sus casas siempre que sea posible ante la compleja situación generada como consecuencia de la borrasca Filomena.

Desde el centro sanitario han querido agradecer “el apoyo prestado desinteresadamente por S0S 4×4 y particulares” que han contribuido a trasladar a los profesionales sanitarios al Hospital, un agradecimiento que han hecho extensible a Protección Civil, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por “facilitar nuestra labor asistencial”.

Asimismo, el Hospital hace un llamamiento a la “responsabilidad” y recuerda que “la situación todavía es crítica”. “Las frías temperaturas y la nieve forman una conjunción peligrosa que puede tener consecuencias más dramáticas de lo que nos podamos imaginar”, apunta el centro, para añadir que “es hora de permanecer en nuestras casas para evitar accidentes”. “Por favor, salga a la calle sólo si es estrictamente necesario”, recalca.

De hecho, en los últimos días se ha registrado un considerable incremento de atenciones en urgencias por problemas de caídas provocadas por el hielo, motivo por el cual es importante extremar la precaución.

En este sentido, fuentes del centro han explicado a Diario de Arganda que se mantienen las citas programadas para aquellos pacientes que no hayan recibido una notificación comunicándoles su cancelación, aunque insisten en que los vecinos se trasladen “siempre que sea seguro” y que, en caso de no poder asistir, las citas serán reprogramadas.

Por otra parte, desde el Hospital recuerdan a los ciudadanos que únicamente deben contactar estos días con el centro en caso de necesidad con el objetivo de “no colapsar las líneas” mientras se trabaja para restablecer la normalidad.

Otras Noticias

El Hospital del Sureste habilita un teléfono 24 horas para atender urgencias durante el temporal

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!