Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres mujeres acusadas de robar productos cosméticos en farmacias de varias localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas Arganda del Rey.
La operación, denominada “Laguja”, ha permitido esclarecer al menos cinco delitos cometidos en establecimientos de Arganda, Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, Campo Real y Brunete.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras un hurto en una farmacia de Velilla de San Antonio, donde las autoras lograron llevarse productos de cosmética por un valor superior a los 700 euros.
A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes identificaron un patrón común en todos los robos: las tres mujeres entraban en los establecimientos de forma escalonada, simulando no conocerse.
Mientras una de ellas entretenía a los farmacéuticos, las otras dos aprovechaban para sustraer artículos de las estanterías, ocultándolos en bolsos de gran tamaño. Luego abandonaban el local sin realizar ninguna compra.
Gracias a la colaboración entre las unidades de la Guardia Civil y el análisis de las imágenes de videovigilancia, se logró identificar a las sospechosas y vincularlas con otros robos de características similares.
Finalmente, las tres mujeres fueron arrestadas en Ciempozuelos cuando se disponían a cometer otro hurto.
En el momento de la detención, los agentes intervinieron el vehículo que utilizaban para desplazarse, en cuyo interior encontraron productos de alimentación de los que no pudieron justificar su procedencia.
Las detenidas, vecinas de Madrid y con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, cuentan con antecedentes por delitos de hurto en establecimientos abiertos al público.
Todas ellas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0 comentarios