Arganda del Rey lanza la II convocatoria para el reconocimiento del Alumnado Conciliador

por | Nov 25, 2024 | 0 Comentarios

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El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, ha presentado la II convocatoria para el reconocimiento del Alumnado Conciliador, una iniciativa que busca premiar el esfuerzo y compromiso de los estudiantes en la mejora de la convivencia en los centros educativos del municipio. 

Este reconocimiento, que ya fue entregado el pasado año por primera vez, se enmarca en la promoción de valores como la tolerancia, la inclusión y la resolución pacífica de conflictos.

El premio está dirigido a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que destaquen por sus actitudes positivas y su capacidad para fomentar un buen clima de convivencia. 

Se valorarán para ello cualidades como el fomento del diálogo, la escucha activa, la empatía y la asertividad. 

También se tendrán en cuenta actitudes pacificadoras, la colaboración en la integración de compañeros y el apoyo en programas de convivencia. 

Los estudiantes seleccionados deben ser referentes de buena conducta y un ejemplo para el resto de la comunidad educativa.

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Los candidatos serán propuestos por los equipos directivos de los centros educativos de Arganda del Rey, quienes deberán justificar las razones para su elección.

Proceso de selección y reconocimiento

La Concejalía de Educación será la encargada de instruir el procedimiento, y el reconocimiento será oficializado mediante resolución del concejal delegado del área. 

Los alumnos seleccionados serán homenajeados en un acto público durante el curso 2024-2025, donde se destacará su contribución a la convivencia y se les reconocerá como ejemplos de solidaridad y compromiso social.

Plazo y presentación de solicitudes

Los centros educativos tienen diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (las bases fueron publicadas el pasado día 15) para presentar las candidaturas a través de la sede electrónica municipal. La resolución final se emitirá en un plazo máximo de seis meses.

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