Un incendio declarado en la mañana de este jueves en el barrio de Los Villares, en Arganda del Rey, ha calcinado cerca de 4.000 metros cuadrados de pastos y olivos, provocando una rápida movilización de los servicios de emergencia debido a la proximidad del fuego a viviendas y naves industriales.
El fuego se ha originado en la intersección entre la avenida de Valdearganda y la avenida de Las Américas, en las inmediaciones de la rotonda que conecta ambas vías. Desde ese punto, y avivado por el fuerte viento que soplaba en la zona, las llamas se han propagado rápidamente en paralelo a la avenida de Las Américas.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, con medios tanto terrestres como aéreos, así como agentes forestales, que han trabajado de manera coordinada para controlar el fuego y evitar que alcanzase las viviendas y naves colindantes.
También han intervenido efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se han encargado de acordonar la zona y garantizar la seguridad del entorno.

El incendio, que ya ha sido controlado, no ha causado daños personales ni ha afectado a infraestructuras, aunque la superficie calcinada asciende a unos 4.000 metros cuadrados de terreno catalogado como rústico, dedicado al cultivo de olivar.
Desde el lugar de los hechos, el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha querido agradecer la rápida actuación de los servicios de emergencia: “Sobre todo, agradecer a los bomberos de la Comunidad de Madrid, tanto con helicóptero como con medios terrestres, a los agentes forestales, y por supuesto a Guardia Civil y Policía Local, que han actuado con gran eficacia”, ha asegurado en declaraciones a Diario de Arganda.
El regidor ha subrayado a su vez la importancia de la prevención, especialmente en los meses de verano, recordando a los propietarios de parcelas urbanas y rústicas la necesidad de mantener sus terrenos limpios y desbrozados.
“Este tipo de sucesos deben servirnos para tomar conciencia de la peligrosidad de estas fechas. Aunque cada vez son más los propietarios que han desbrozado sus parcelas, todavía queda mucho por hacer. Hoy no hemos tenido que lamentar daños personales ni materiales, pero podría haber sido mucho peor”, ha recalcado.
En estos momentos, los bomberos están realizando tareas de enfriamiento en la zona para evitar posibles rebrotes.








0 comentarios