¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Arganda

La tasa de incidencia de Covid en Arganda del Rey ha alcanzado su mejor dato desde principios del mes de julio, fecha en la que comenzó a producirse la quinta ola, lo que viene a confirmar una tendencia descendente que se prolonga ya por cuarta semana consecutiva.

Banner Residencial París 3

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha actualizado este martes el mapa de la situación epidemiológica en la región que, en el caso de Arganda, arroja una nueva mejoría en las cifras de contagios.

La ciudad ha sufrido en las dos últimas semanas un total de 67 nuevos positivos confirmados, lo que supone 23 menos que en la actualización anterior, y deja la tasa de incidencia acumulada en 118,21 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata del mejor dato desde que el 14 de julio, en pleno crecimiento de la quinta ola, se registrase exactamente la misma incidencia.

El panorama es aún más alentador en la zona básica de salud correspondiente al centro de salud de Camino del Molino, que ha experimentado un descenso del 50% en el número de contagios (de 31 el pasado día 14 a 15 a fecha 21 de septiembre) y rebaja su incidencia hasta los 68,58 casos.

Por su parte, la ZBS de Arganda-Felicidad ha registrado siete casos menos (52 por 59) y también reduce su tasa desde los 169,52 a los 149,40 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias

Arganda bordea la zona de riesgo medio tras una nueva bajada de los contagios

La incidencia acumulada se reduce en cerca de 100 puntos en Arganda

Arganda cierra agosto con una tasa de Covid de 317,58

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!