Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Arganda
Una semana más, la incidencia por Covid en Arganda ha arrojado resultados positivos en comparación a la actualización anterior, según los últimos datos publicados este martes por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Así, según estas cifras, la localidad ha rebajado en un 35 por ciento el número de casos registrados en relación al pasado día 1 de marzo, con un total de 166 nuevos positivos confirmados por los 255 de la semana anterior.
Con ello, la tasa de incidencia acumulada sigue disminuyendo a marchas forzadas y ha pasado en solo una semana de 449,91 a 292,88 casos por cada 100.000 habitantes, el mejor dato desde el 14 de diciembre pasado.
La ciudad acumula así ocho semanas consecutivas de bajada, y normaliza poco a poco la situación después del aumento de casos sufrido fundamentalmente por la presencia de la variante ómicron en la región.
La zona básica de salud de Arganda-Felicidad continúa por encima de la barrera de los 300 casos, tras registrar 116 nuevos contagios (162 el pasado día 1), concretamente con una incidencia de 333,29 (465,45 la semana anterior); mientras que la zona correspondiente al centro de salud de Camino del Molino, con 50 positivos más, rebaja su tasa de 425,18 a 228,59 casos por cada 100.000 habitantes.
Otras Noticias
La incidencia en Arganda se sitúa ya en el nivel más bajo desde el 21 de diciembre
La incidencia en Arganda ya está por debajo de 800 tras una nueva bajada
Sigue el descenso de la incidencia en Arganda: 300 puntos menos y una tasa de 1261,51
‘Publicidad en medios digitales, todo lo que debes saber (y nadie te contó)’: jornada gratuita y networking para empresas y autónomos
Celia González, editora de Diario de Arganda y Diario de Rivas, ofrecerá las claves para conocer cómo se puede rentabilizar la inversión
Escribano suprimirá en Arganda la jefatura de Gabinete de Alcaldía y la fusionará con Prensa para reducir gastos
l PP está ya trabajando en una propuesta concreta que supondrá una reducción importante del gasto en el Consistorio
El Club Iván Leal de Arganda se lleva tres oros, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Clubes de Karate
El club argandeño firmó una sobresaliente actuación en el Campeonato de España disputado en la localidad valenciana de Cheste
Primavera Sound aterriza en Arganda: todo lo que debes saber sobre el festival de referencia
El Festival se celebra del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock con artistas como Rosalía, Calvin Harris, Depeche Mode o Blur
Seis alumnas del CEIP Miguel Hernández de Arganda participan en Portugal en una competición de robótica gracias al programa Erasmus+
Las jóvenes alumnas, de sexto de Primaria, viajaron a Aveiro en una inolvidable experiencia de movilidad escolar
Arganda recibe los mejores productos gastronómicos de la región con ‘La Despensa de Madrid’
Cientos de personas disfrutan de un mercado con la mejor oferta agroalimentaria para dar a conocer productos elaborados en la Comunidad de Madrid.