Arganda aprueba una modificación de crédito de 900.000 euros para pagar los intereses de una sentencia

por | Ene 23, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria para hacer frente a una sentencia condenatoria del año 2022 y a los correspondientes intereses de demora por una plusvalía irregularmente cobrada a una empresa por parte del Consistorio argandeño.

La sesión de este martes tenía por objetivo dar cuenta de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista a la aprobación inicial de esta operación de crédito, que obtuvo el respaldo de la mayoría del Pleno en la sesión del pasado 13 de diciembre.

En aquella sesión, con el único voto en contra del PSOE, salió adelante el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas del 1 de diciembre que suponía, a efectos prácticos, hacer frente al pago de los intereses de demora de la citada sentencia.

El concejal de Hacienda, Jorge Pelado, explicaba entonces que la propuesta consistía en “dar de baja determinadas partidas y dar de alta un importe por valor de 886.990 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria de deuda pública e intereses de demora”.

MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

Ya en aquel momento, el edil de Vox Pedro Majolero afeaba que “en julio de 2022 los intereses de demora eran de unos 400.000 euros y a fecha de hoy se han duplicado”.

Pelado subrayaba, por su parte, que resulta “impresentable que tengamos que pagar el doble por la dejación de funciones del anterior Gobierno”.

“Es un no parar, pero queremos que pare porque si no, seguirá subiendo. Estamos tratando de parar esta sangría, y por un principio de prudencia debemos presupuestar lo que es posible que los abogados nos pidan por no haber ejecutado lo que debería haberse ejecutado el año pasado”, señalaba.

De esta forma, y en base al informe de la Intervención municipal, las alegaciones del PSOE han sido rechazadas y ha quedado aprobada definitivamente esta modificación presupuestaria que, tal y como ha indicado el edil de Hacienda, supone ahora “30.000 euros más de intereses que el mes pasado”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!