Un hombre de 48 años ha logrado salvar la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria gracias a la rápida intervención de cinco agentes de la Policía Local de Arganda del Rey, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el uso de un desfibrilador automático (DEA).
El suceso ha tenido lugar en el Restaurante El Duque en la tarde de este viernes, cuando los agentes fueron alertados de la emergencia.
La inmediata aplicación de la RCP con el DEA ha permitido estabilizar al paciente hasta la llegada del equipo del SUMMA 112, que ha completado la reanimación con maniobras avanzadas y ha revertido la parada antes de trasladar al hombre al hospital, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha elogiado la labor de los agentes: «Gracias a la rapidísima actuación de la Policía Local y al uso del desfibrilador automático, se ha conseguido salvar la vida de este vecino. Nada más llegar, el equipo del SUMMA pudo continuar con éxito las maniobras de reanimación. Enhorabuena a todos por el trabajo en equipo».
El hombre permanece ingresado en el hospital, donde se espera su pronta recuperación.
0 comentarios