La rápida actuación de la Policía Local de Arganda salva la vida de un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria

por | Ene 10, 2025 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un hombre de 48 años ha logrado salvar la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria gracias a la rápida intervención de cinco agentes de la Policía Local de Arganda del Rey, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el uso de un desfibrilador automático (DEA).

El suceso ha tenido lugar en el Restaurante El Duque en la tarde de este viernes, cuando los agentes fueron alertados de la emergencia. 

La inmediata aplicación de la RCP con el DEA ha permitido estabilizar al paciente hasta la llegada del equipo del SUMMA 112, que ha completado la reanimación con maniobras avanzadas y ha revertido la parada antes de trasladar al hombre al hospital, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

MÁS  Calendario laboral 2025 en Arganda del Rey: estos son los días festivos del año

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha elogiado la labor de los agentes: «Gracias a la rapidísima actuación de la Policía Local y al uso del desfibrilador automático, se ha conseguido salvar la vida de este vecino. Nada más llegar, el equipo del SUMMA pudo continuar con éxito las maniobras de reanimación. Enhorabuena a todos por el trabajo en equipo».

El hombre permanece ingresado en el hospital, donde se espera su pronta recuperación.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!