La parroquia San Sebastián Mártir de Arganda, templo jubilar en el Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco

por | Dic 23, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La parroquia de San Sebastián Mártir, en Arganda del Rey, ha sido designada como uno de los cuatro templos jubilares de la diócesis de Alcalá de Henares con motivo del Jubileo 2025, convocado por el Papa Francisco bajo el lema «Peregrinos de Esperanza». 

Este reconocimiento sitúa a Arganda como un punto clave para los fieles que participarán en las peregrinaciones y celebraciones de este importante acontecimiento religioso.

El Jubileo comenzará oficialmente el martes 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026. 

En la diócesis complutense, el inicio del Año Jubilar será el domingo 29 de diciembre con una gran peregrinación desde la parroquia de Santa María la Mayor hasta la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, donde se celebrará una Eucaristía presidida por el obispo Antonio Prieto Lucena.

Además del templo de Arganda, han sido designadas como templos jubilares la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Algete; la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Mejorada del Campo; y la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

Indulgencia plenaria y participación de los fieles

Según Monseñor Prieto, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria peregrinando a los templos jubilares, confesándose, comulgando y rezando por el Papa Francisco. 

También podrán recibir esta indulgencia visitando y ayudando a enfermos, presos y personas necesitadas o uniendo espiritualmente sus sufrimientos a las celebraciones del Jubileo.

La parroquia de San Sebastián Mártir será un lugar de especial relevancia para los vecinos de Arganda del Rey durante este Año Jubilar, con la organización de actividades y peregrinaciones que reforzarán la fe y el espíritu comunitario.

Gran peregrinación en Alcalá de Henares

El acto inaugural en la diócesis incluirá la bendición de las cuatro cruces que representarán a cada una de las vicarías, incluida la de Arganda. Estas cruces acompañarán las peregrinaciones diocesanas a lo largo del Jubileo.

Con esta designación, Arganda del Rey se convierte en un punto destacado del Jubileo 2025, atrayendo a fieles de toda la diócesis y consolidando su papel en la vida religiosa de la región.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!